EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

Tipos y diferentes tratamientos de osteopatía

Publicado: 01 de septiembre de 2022, 14:02
  1. Osteopatía
  2. Noticias
  3. Tratamientos

La osteopatía es una disciplina terapéutica relacionada con la fisioterapia. Esta metodología se sirve de un conjunto de técnicas manuales mediante las cuales se actúa en los tejidos musculares y en la estructura ósea del cuerpo. A pesar de que ha sido tachada y menospreciada como pseudociencia en algunas ocasiones, cada vez son más los estudios científicos que corroboran la eficacia de la osteopatía frente a multitud de dolores muscoesqueléticos.

En este nuevo artículo de Anxopol Fisioterapia vamos a hablar de los diferentes tipos de osteopatía que existen y cuáles son sus aplicaciones. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo con nosotros.

Tipos de osteopatía

En función de la parte del cuerpo a tratar, podemos hablar de distintos tipos de osteopatía, cada una de ellas orientada a una determinada estructura:

Osteopatía estructural

La osteopatía estructural es la rama de la osteopatía que se centra en el movimiento del cuerpo y en los dolores musculares. Mediante esta disciplina podremos restablecer las funciones del aparato músculo-esquelético y corregiremos la postura corporal.

En nuestro centro de fisioterapia en Ferrol llevamos a cabo distintas técnicas de alta velocidad para realizar una especie de manipulación terapéutica que alivie la articulación bloqueada. Por culpa de lesiones, inactividad, malas posiciones durmiendo o caídas, nuestros tejidos sufren perturbaciones que causan dolores y limitan la capacidad de movimiento. Con esta técnica buscamos corregir el desequilibrio que sufre el cuerpo del paciente.

Osteopatía craneal

El cerebro es nuestro disco duro, el centro de operaciones de todo nuestro organismo. La existencia de problemas en él deriva en afecciones en todo nuestro sistema nervioso central.

En Anxopol Fisioterapia usamos la osteopatía craneal con técnicas suaves y sutiles que ayudan a liberar comprensiones y bloqueos en el cráneo. Esta metodología se ha mostrado eficaz a la hora de tratar cefaleas, problemas de espalda, dificultades respiratorias y alteraciones digestivas, entre otras patologías.

Osteopatía visceral

Las obligaciones diarias y los problemas de la vida llevan a sufrir episodios de estrés y ansiedad a muchas personas. Si quieres reducir tensiones en tu cuerpo, apuesta por la osteopatía visceral. Esta se encarga de reducir las tensiones que se producen en pecho, abdomen y en diferentes órganos del cuerpo, que pueden llegar a causar dolor agudo y molestias varias. 

Por medio de estímulos y movimientos trabajamos la disminución de las restricciones de movimiento de las vísceras y buscamos el equilibrio fisiológico del organismo. De este modo tratamos y evitamos las alteraciones en la salud de cada paciente.

Contactar con Anxopol Fisioterapia

Somos un centro de fisioterapia en Ferrol con casi 20 años de década a nuestras espaldas. Son innumerables los clientes que han pasado por las manos de nuestros profesionales y han visto cómo algunos de sus problemas desaparecían. No lo dudes más y pide cita para que te tratemos en Anxopol Fisioterapia y mejorar tu calidad de vida.

Noticias relacionadas
¿Qué técnicas se utilizan en la osteopatía?

¿Qué técnicas se utilizan en la osteopatía?

05/05/2022
Los expertos en osteopatía de Anxopol prevenimos y tratamos problemas de salud a través de técnicas profesionales de manipulación del cuerpo. En nuestra clínica en Ferrol, fundada en 2004 de la mano del fisioterapeuta Anxo Pol Rebés, combinamos técnicas para lograr recuperar el movimiento de las
5 razones para acudir a una sesión de osteopatía

5 razones para acudir a una sesión de osteopatía

10/02/2022
La osteopatía es una disciplina médica muy relacionada con la fisioterapia y que se basa en las técnicas de masaje y de manipulación corporal de las articulaciones para el tratamiento de lesiones y enfermedades. En Anxopol somos un centro de fisioterapia y rehabilitación con formación en osteopatía
Osteopatía visceral: qué es y en qué nos puede ayudar

Osteopatía visceral: qué es y en qué nos puede ayudar

22/11/2021
Entre los diferentes servicios que ofrecemos en Anxopol Fisioterapia, destacamos el de osteopatía por sus muchos beneficios para la salud. En nuestro centro de fisioterapia en Ferrol, podrás encontrar expertos en osteopatía que te ayudarán a mejorar diferentes trastornos y dolencias. En este
Osteopatía pediátrica: ¿qué conseguimos con esta técnica?

Osteopatía pediátrica: ¿qué conseguimos con esta técnica?

11/10/2021
Cada vez son más los padres y las madres que apuestan por la osteopatía pediátrica para tratar diferentes dolencias o problemas que puedan padecer sus hijos o hijas. La osteopatía infantil es una técnica reciente por lo que muchas personas desconocen cuáles son sus tratamientos y cómo puede ayudar

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.