EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

5 razones para acudir a una sesión de osteopatía

Publicado: 10 de febrero de 2022, 08:06
  1. Osteopatía

La osteopatía es una disciplina médica muy relacionada con la fisioterapia y que se basa en las técnicas de masaje y de manipulación corporal de las articulaciones para el tratamiento de lesiones y enfermedades. En Anxopol somos un centro de fisioterapia y rehabilitación con formación en osteopatía que puede atenderte para poner tratamiento a diferentes tipos de dolencia. Nuestro grado de especialización es alto y ofrecemos consultas de osteopatía a diferentes niveles: estructural, visceral o craneal.

La visita a un osteópata puede ser muy beneficiosa para ti y hoy te daremos los que consideramos como los cinco fundamentos básicos que harán de tu visita a una consulta de osteopatía algo beneficioso para ti.

  1. Tratamiento directo: Cuando acudimos a la consulta de un osteópata se consiguen unos efectos más inmediatos en aquello que nos causa dolor o problemas. A diferencia de en algunos tratamientos de fisioterapia en los que son necesarias varias sesiones para lograr un resultado importante, la osteopatía es una técnica de corrección inmediata. Los problemas que se pueden solventar con estas técnicas se tratan de forma directa desde la primera cita y, aunque los síntomas aún pueden tardar un poco en desaparecer, la mejora es notable desde que salimos de la consulta.
  2. Acción directa: En los tratamientos de un osteópata se ataca a la raíz del problema, es decir, a aquello que lo está causando. Los síntomas de este problema son derivados que no deben descentrar nuestra manera de trabajar. Si una lesión en el hombro causa pérdida de sensibilidad en la mano, debemos tratar el hombro aunque la mano sea lo que le molesta al paciente.
  3. El cuerpo es la mejor cura: Las acciones que llevan a cabo los osteópatas se hacen para estimular y potenciar la autocuración del cuerpo. Los masajes y manipulaciones que hacen los osteópatas van en la línea de darle a nuestro organismo las condiciones adecuadas para que el problema que nos afecta se solvente por sí mismo. Para ello lo que hacemos es trabajar en el desbloqueo de las articulaciones o la falta de elasticidad en tejidos para lograr un equilibrio en nuestro organismo.
  4. Una visión más global: Un buen osteópata aporta una visión mucho más global a los problemas que presentas. Esto lo que quiere decir es que, aunque acudamos a consulta por una causa, lesión o dolor en concreto, el osteópata trabaja de una manera más general y puede ofrecer unos resultados mucho más amplio,s fruto del reequilibrado de nuestro organismo luego del tratamiento. El buen osteópata puede descubrir en un tratamiento si la causa de tus dolores puede estar relacionada con cuestiones no esperadas como una mala graduación de la vista o incluso problemas de deshidratación porque se bebe menos agua de la recomendada.
  5. Menos medicación y menos sesiones: El ahorro que supone acudir al osteópata también es un motivo más por el que apostar por esta especialidad. La base de la autocuración está en no tener que depender de tratamientos farmacológicos para paliar nuestras dolencias. Además, se puede decir que la osteopatía no genera dependencia o la necesidad de tener que acudir a consulta con mucha frecuencia para trabajar una lesión. El espaciado entre sesiones es mucho más prolongado y en pocas sesiones de trabajo, en ocasiones solo en una, se consiguen resultados.

Estas son solo algunas de las ventajas que la osteopatía puede ofrecerte. Para comprobarlo solamente tienes que pedir cita en la consulta de Anxopol y pronto podrás ser tú el que hable de las bondades de la osteopatía tras pasar por nuestras manos.

Noticias relacionadas
Tipos y diferentes tratamientos de osteopatía

Tipos y diferentes tratamientos de osteopatía

01/09/2022
La osteopatía es una disciplina terapéutica relacionada con la fisioterapia. Esta metodología se sirve de un conjunto de técnicas manuales mediante las cuales se actúa en los tejidos musculares y en la estructura ósea del cuerpo. A pesar de que ha sido tachada y menospreciada como pseudociencia en
¿Qué técnicas se utilizan en la osteopatía?

¿Qué técnicas se utilizan en la osteopatía?

05/05/2022
Los expertos en osteopatía de Anxopol prevenimos y tratamos problemas de salud a través de técnicas profesionales de manipulación del cuerpo. En nuestra clínica en Ferrol, fundada en 2004 de la mano del fisioterapeuta Anxo Pol Rebés, combinamos técnicas para lograr recuperar el movimiento de las
Osteopatía visceral: qué es y en qué nos puede ayudar

Osteopatía visceral: qué es y en qué nos puede ayudar

22/11/2021
Entre los diferentes servicios que ofrecemos en Anxopol Fisioterapia, destacamos el de osteopatía por sus muchos beneficios para la salud. En nuestro centro de fisioterapia en Ferrol, podrás encontrar expertos en osteopatía que te ayudarán a mejorar diferentes trastornos y dolencias. En este
Osteopatía pediátrica: ¿qué conseguimos con esta técnica?

Osteopatía pediátrica: ¿qué conseguimos con esta técnica?

11/10/2021
Cada vez son más los padres y las madres que apuestan por la osteopatía pediátrica para tratar diferentes dolencias o problemas que puedan padecer sus hijos o hijas. La osteopatía infantil es una técnica reciente por lo que muchas personas desconocen cuáles son sus tratamientos y cómo puede ayudar

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.