Prueba la Electrolisis Percutánea Intratisular en Ferrol

Prueba la Electrolisis Percutánea Intratisular en Ferrol

Favorece la regeneración de tejidos con un tratamiento con EPI

La Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI) es una técnica de fisioterapia que desarrollamos en nuestro centro en Ferrol y que aporta múltiples beneficios al cuerpo. Se enfoca al tratamiento de las patologías crónicas de tejidos blandos.

De esta forma, en nuestro centro aplicamos esta técnica invasiva que, a través de a la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica por una aguja de acupuntura, produce una inflamación local que favorece la fagocitosis y la reparación del tejido blando tratado. Así, se constituye un método terapéutico infalible dentro de la fisioterapia, debido a la corriente eléctrica galvánica utilizada en los EPI y el propio estímulo que la aguja de acupuntura realiza.

Recupera el bienestar de tu cuerpo con el tratamiento EPI en Ferrol. En Anxopol Fisioterapia pensamos en ti.

Prueba la Electrolisis Percutánea Intratisular en Ferrol

¿Para que empleamos la Electrólisis Percutánea Intratisular en Ferrol?

Lesiones crónicas

El tratamiento EPI de fisioterapia se emplea para tratar aquellos problemas que afectan directamente a los tejidos blancos, como lumbalgias, bursitis, fibrosis... Cualquier lesión que presente una recuperación compleja puede ser tratada mediante la Electrólisis Percutánea Intratisular.

Tendinopatías

La técnica de electrólisis se suele emplear habitualmente para tratar el tendón del supraespinoso, tendón rotuliano, tendón de Aquiles, epicóndilo y fascia plantar. Además, también es posible conseguir excelentes beneficios con el EPI en pacientes que presenten de roturas de fibras.

Dolencias neuromuscoesqueléticas

La Electrólisis Percutánea Intratisular es un tratamiento terapéutico que también se puede emplear para el tratamiento de problemas como la fascitis plantar o los esguinces crónicos, así como para toda clase de dolencias que no permiten un funcionamiento de los músculos.

Conoce las grandes ventajas de emplear EPI en fisioterapia

  • Resultados inmediatos: el tratamiento de electrólisis destaca porque su aplicación en el tejido blando es inmediata y en tiempo real. Podrás percibir evidentes mejorías después de cada sesión.
  • Indoloro: pese a ser un tratamiento invasivo, la Electrólisis Percutánea Intratisular permite la modulación de la corriente a aplicar, lo cual hacer que cada sesión se pueda personalizar al paciente para que resulte agradable e igualmente beneficiosa.
  • Potencia la formación de colágeno: gracias a ello, el tratamiento EPI consigue la reparación de los tejidos que hayan sido afectados, siempre de forma totalmente natural y respetuosa con el cuerpo.
  • Sumamente efectivo: la Electrólisis Percutánea Intratisular tiene un grado de efectividad de hasta el 80%, así como también un mínimo porcentaje de recaídas. Su tasa de éxito supera la de muchos otros tratamientos convencionales.

Así realizamos la EPI en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol

En Anxopol Fisioterapia descamos por ser un centro que desarrolla el tratamiento de Electrólisis Percutánea Intratisular en Ferrol, un método mínimamente invasivo y que no provoca grandes molestias al paciente. Su desarrollo se hace con la perfecta combinación de la experiencia de nuestros profesionales, las técnicas específicas requeridas y la tecnología más avanzada. Nuestro principal propósito es garantizar el bienestar de nuestros pacientes y ayudarles a recuperar su calidad de vida.

  • Se adormece la zona

    Antes de empezar el tratamiento EPI se lleva a cabo el adormecimiento del área en la que se localiza la lesión y/o dolencia.

  • Se realiza una ecografía

    Para un proceso preciso, se realiza una ecografía, con el objetivo de localizar el lugar en el que se debe hacer la punción.

  • Inserción de la aguja

    Localizado el punto exacto, se procede a introducir la aguja, mediante la cual se aplica una corriente galvánica en el área.

  • Aplicación del láser

    Para finalizar, se emplea un láser específico en la zona, de manera que se consiga la total efectividad del tratamiento EPI.

¿Por qué elegirnos como fisioterapeutas expertos en EPI?

A través de la Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI), en la clínica Anxopol Fisioterapia ofrecemos un tratamiento resolutivo a dolencias crónicas en tendones, ligamentos o músculos. Por ello, en nuestro centro aplicamos la corriente galvánica en combinación de una solución de agua salada para la estimulación de los agentes físicos que contribuyen a la curación y mejoría de tendiopatías, neuromas, fibrosis musculares y síndromes compartimentales.

Estamos preparados para localizar el área exacta donde aplicar la aguja gracias a un minucioso análisis y diagnóstico previo. Nos adaptamos a cada paciente y a las necesidades que presente.

Prueba la Electrolisis Percutánea Intratisular en Ferrol

¡Solicita ahora tu consulta para tratar tu lesión con EPI!

Si quieres conseguir una recuperación efectiva de tus lesiones crónicas y ganar en calidad de vida deshaciéndote del dolor, no dudes en pedir cita con nuestros especialistas en Electrólisis Percutánea Intratisular en Ferrol. En Anxopol Fisioterapia estamos a tu disposición.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.