Quién necesita sesiones de fisioterapia reumatológica

Publicado: 06 de abril de 2021, 17:43
  1. Fisioterapia reumatológica
Quién necesita sesiones de fisioterapia reumatológica

Si algo nos caracteriza en Anxopol Fisioterapia es nuestro amplio catálogo de servicios en los que buscamos ayudar a todo tipo de pacientes, independientemente de cuáles sean sus dolencias o patologías. En esta entrada queremos profundizar en nuestras sesiones con los pacientes que sufren algún problema de reumatología.

¿Qué es el reuma?

Comúnmente nos referimos a problemas reumáticos cuando hablamos de todos aquellos que afectan al sistema locomotor y los tejidos conectivos. Las formas en las que el reuma se puede manifestar en nuestro cuerpo son produciendo dolor o hinchazón en las articulaciones.

Podemos notar también un entumecimiento o incluso rigidez en los músculos o notar pinchazos molestos en el cuerpo. Encontrarse cansado de forma habitual también puede ser algo derivado de problemas reumáticos.

¿Cómo puede ayuda la fisioterapia?

Los servicios de fisioterapia reumatológica que ofrecemos en Anxopol Fisioterapia están orientados a mejorar la calidad de vida de los pacientes que presentan estos problemas anteriormente descritos.

Los pacientes que presentan problemas de movilidad o que sufren de dolor muscular son aquellos a los que más les puede interesar acudir a consulta con nosotros. Gracias a nuestras técnicas de trabajo conseguimos aliviar el dolor en articulaciones y conseguir avances importantes en materia de movilidad. Si padeces de enfermedades como artritis, artritis reumatoide, espondilitis, fibromialgia o osteoporosis podremos ayudarte a calmar el dolor en articulaciones, huesos, tendones o músculos.

Nuestra metodología de trabajo es totalmente personalizada y se adapta a las características y dificultades de cada uno de nuestros pacientes. Trabajamos de forma directa cuando existen problemas de dolor o rigidez muscular, pero también en materia de prevención para que no se manifiesten en el futuro. En nuestros tratamientos de fisioterapia reumatológica combinamos diferentes técnicas que van desde una clásica terapia manual a otras técnicas como pueden ser la acupuntura o la electroterapia. Disponemos de formación y recursos para tratamientos a base de ultrasonidos, corrientes, infrarrojos, láser o magnetoterapia que adaptamos a las necesidades de cada paciente.

Cuando hablamos de fisioterapia reumatológica conviene dejar claro que estas sesiones deben de ser constantes en el tiempo. Esto quiere decir que, aunque no nos encontremos en un momento crítico o fase aguda de la enfermedad en la que el tratamiento se ceñirá básicamente a calmar el dolor, sí es conveniente aprovechar las fases de la enfermedad en las que no tengamos tantas molestias para hacer un trabajo constante de prevención o mantenimiento que evite episodios agudos en el futuro y mantenga una estabilidad en los dolores o problemas que ya presentamos. El trabajo de prevención y mantenimiento es tan importante o más que el de alivio del dolor.

Servicio de fisioterapeuta a  domicilio

En Anxpol Fisioterapia sabemos de las dificultades y los dolores que presenta muchas personas con problemas de reumatología, especialmente en edades avanzadas. Por este motivo ofrecemos también a todos nuestros pacientes un servicio de atención a domicilio en la zona de Ferrol para tratar a estas personas con más problemas para llegar hasta nuestra clínica y mejorar su calidad de vida trabajando sobre sus puntos de dolor. Pide consulta y comprueba en todo lo que te podemos ayudar.