EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

Problemas musculares por pasar mucho tiempo en la oficina

Publicado: 05 de julio de 2022, 11:04
  1. Fisioterapia reumatológica

En muchas ocasiones, acudimos solo al fisioterapeuta cuando las molestias musculares han hecho ya su aparición y comienzan a dificultar, cuando no impedir por completo, el normal desempeño de nuestras actividades cotidianas.

No obstante, sería razonable pensar cuándo es el momento adecuado para acudir al especialista o si las revisiones con el fisioterapeuta son recomendables cuando se llevan a cabo estilos de vida sedentarios, en los cuales es común la aparición de molestias musculares de diversa naturaleza.

Para aclarar tus cuestiones al respecto, desde Anxopol, tu clínica de fisioterapia en Ferrol, hemos elaborado esta guía para ti. ¡Muy atento!

Las visitas de rutina al fisioterapeuta: no solo para deportistas

Los deportistas a menudo asumen las visitas al fisioterapeuta como un aspecto más de su entrenamiento con el que cuidar de su salud. ¿Pero qué sucede con los que se encuentran en el otro polo de la actividad física y pasan demasiadas horas sentado? De hecho, pasar tanto tiempo en la oficina es tan peligroso para tu espalda como el deporte de alta intensidad.

Y es que el sedentarismo prolongado ocasiona a largo plazo problemas en músculos, articulaciones y problemas en la columna lumbar y cervical.  El hecho de pasar muchas horas sentados hace que perdamos masa muscular de manera significativa, una consecuencia directa de la falta de movimiento. Pero no solo. También disminuye la masa ósea, aumenta el riesgo de sobrepeso u obesidad, se pierde elasticidad y movilidad articular, aparecen importantes problemas de rigidez articular y pueden aparecer enfermedades asociadas tales como diabetes, colesterol o hipertensión arterial. Por no mencionar el conocido dolor de espalda, una molestia que desencadena a menudo las consultas.

No obstante, lo ideal es que el chequeo con tu fisioterapeuta de confianza en Ferrol se produzca mucho antes de la aparición de las primeras molestias. Detectar las malas posturas y adquirir una buena higiene postural en el trabajo con los consejos de tu médico, establecer rutinas y hábitos de vida saludables y activos, realizar sesiones dirigidas de actividad física y seguir los consejos de tu fisioterapeuta serán las claves para mantenerte alejado de posibles lesiones.

La prevención es una de las herramientas más potentes en cuestiones de salud. Por ello, si pasas muchas horas ante el ordenador, nuestra recomendación desde Anxopol es que pidas cita con tu fisioterapeuta de confianza en Ferrol para recibir una valoración personalizada. En Anxopol estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte, en función de tu caso, una solución a la medida de tus necesidades concretas. Contacta con nosotros sin ningún compromiso y apuesta por el cuidado de lo que más importa: el cuidado de tu salud y de tu bienestar.

Noticias relacionadas
Mejora tu movilidad gracias a las sesiones de fisioterapia

Mejora tu movilidad gracias a las sesiones de fisioterapia

Seguro que conoces algunos de los beneficios que la fisioterapia es capaz de brindarte para restablecer el equilibrio y la salud de tu cuerpo, pero es posible que todavía no conozcas en profundidad todo lo que esta disciplina, que suma cada vez un mayor número de técnicas e incorpora todo tipo de
¿Cuáles son los dolores más comunes por pasar mucho tiempo de pie?

¿Cuáles son los dolores más comunes por pasar mucho tiempo de pie?

Trabajar de pie de manera prolongada puede tener grandes consecuencias para la salud si no tomamos las medidas de prevención adecuadas. Desde Anxopol, tu clínica de fisioterapia en Ferrol, te contamos cuáles son los riesgos que entraña mantener el cuerpo en posición vertical durante demasiado
Me duele la espalda al estar sentado, ¿qué hago?

Me duele la espalda al estar sentado, ¿qué hago?

El dolor de espalda que va en aumento tras pasar mucho tiempo sentado es un síntoma habitual de lumbalgia, una patología cada vez más común debido al alto nivel de sedentarismo con el que realizamos nuestra vida cotidiana. Es posible que quienes sufren dolor cuando están sentados tengan algún
¿Qué es el reuma y cómo puede ayudarnos la fisioterapia?

¿Qué es el reuma y cómo puede ayudarnos la fisioterapia?

Reuma es una palabra que a todos nos suena y que seguramente hayamos padecido o vayamos a padecer en un futuro. A pesar de ello, pocas personas podrían definir exactamente qué significa. En esta nueva entrada del blog, en Anxopol Fisioterapia te contamos todo lo que necesitas saber: en qué

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.