EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

¿Cuáles son los dolores más comunes por pasar mucho tiempo de pie?

Publicado: 18 de julio de 2022, 13:01
  1. Fisioterapia reumatológica

Trabajar de pie de manera prolongada puede tener grandes consecuencias para la salud si no tomamos las medidas de prevención adecuadas.

Desde Anxopol, tu clínica de fisioterapia en Ferrol, te contamos cuáles son los riesgos que entraña mantener el cuerpo en posición vertical durante demasiado tiempo y qué consecuencias puede tener sobre tu salud, particularmente sobre zonas musculares como las de tu espalda, cuello o piernas.

Qué riesgos para la salud conlleva trabajar de pie

Trabajar de pie es un requisito indispensable en muchos sectores profesionales: vigilantes de seguridad, vigilantes de museo, dependientes o enfermeros son algunos de los sectores en los que mantener la posición vertical es parte de la rutina laboral.

No obstante, debemos tener presente que trabajar de pie durante tantas horas diarias, tanto en movimiento como en posición estática, no es lo natural para nuestro cuerpo y este hecho contribuye a mermar nuestras capacidades físicas.

De este modo, no tardan en aparecer los dolores en piernas, espalda y cuello, como consecuencia de la tensión muscular que se produce al disminuir el flujo de sangre en estas áreas, así como una clásica fatiga que las acompaña.

Las venas de las piernas pueden sufrir en estos casos una inflamación, incrementando el riesgo de sufrir varices. Por otra parte, los problemas articulares en la columna, en las rodillas, en las caderas y en los pies son muy comunes en las personas que permanecen demasiado tiempo de pie. Los tendones y los ligamentos también pueden sufrir trastornos reumáticos en estos casos.

Cómo prevenir los riesgos para la salud si trabajas de pie

Lo primero que necesitas es recibir una valoración personalizada y un asesoramiento específico por parte de un equipo de profesionales expertos en fisioterapia, como los que encontrarás en Anxopol, tu fisioterapeuta de confianza en Ferrol.

Hacerte con un apoyapiés en el mostrador, conseguir un asiento auxiliar, hacerte con un calzado adecuado, colocar alfombras ergonómicas que favorezcan el descanso de los pies e intercalar necesarios períodos de descanso para variar de postura son claves que forman parte de una estrategia preventiva y paliativa eficaz para evitar la aparición de este tipo de molestias y sus posibles complicaciones.

La importancia de un asesoramiento personalizado en fisioterapia

Si buscas un asesoramiento personalizado en prevención de los riesgos para la salud ante la obligación de tener que pasar demasiadas horas de pie, ya sea por las exigencias de tu puesto de trabajo o por cualquier otra circunstancia, no dudes en contactar con Anxopol, tu clínica de fisioterapia en Ferrol: estaremos encantados de ayudarte a encontrar una solución a medida de tus necesidades concretas. Ven a visitarnos sin ningún compromiso. ¡Te estamos esperando!

Noticias relacionadas
Mejora tu movilidad gracias a las sesiones de fisioterapia

Mejora tu movilidad gracias a las sesiones de fisioterapia

Seguro que conoces algunos de los beneficios que la fisioterapia es capaz de brindarte para restablecer el equilibrio y la salud de tu cuerpo, pero es posible que todavía no conozcas en profundidad todo lo que esta disciplina, que suma cada vez un mayor número de técnicas e incorpora todo tipo de
Problemas musculares por pasar mucho tiempo en la oficina

Problemas musculares por pasar mucho tiempo en la oficina

En muchas ocasiones, acudimos solo al fisioterapeuta cuando las molestias musculares han hecho ya su aparición y comienzan a dificultar, cuando no impedir por completo, el normal desempeño de nuestras actividades cotidianas. No obstante, sería razonable pensar cuándo es el momento adecuado para
Me duele la espalda al estar sentado, ¿qué hago?

Me duele la espalda al estar sentado, ¿qué hago?

El dolor de espalda que va en aumento tras pasar mucho tiempo sentado es un síntoma habitual de lumbalgia, una patología cada vez más común debido al alto nivel de sedentarismo con el que realizamos nuestra vida cotidiana. Es posible que quienes sufren dolor cuando están sentados tengan algún
¿Qué es el reuma y cómo puede ayudarnos la fisioterapia?

¿Qué es el reuma y cómo puede ayudarnos la fisioterapia?

Reuma es una palabra que a todos nos suena y que seguramente hayamos padecido o vayamos a padecer en un futuro. A pesar de ello, pocas personas podrían definir exactamente qué significa. En esta nueva entrada del blog, en Anxopol Fisioterapia te contamos todo lo que necesitas saber: en qué

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.