EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

¿Qué es la fisioterapia neurológica?

06/10/2020 · Fisioterapia neurológica

La fisioterapia neurológica son aquellas técnicas y movimientos que tienen como objetivo todas aquellas lesiones que han sido provocadas por algún problema en el sistema nervioso del paciente. Estas alteraciones tienen que ver con el movimiento de la persona y pueden ser ocasionadas por enfermedades tan comunes como el Alzheimer o el Párkinson.

Nuestros fisioterapeutas en Ferrol gracias a las técnicas de la fisioterapia neurológica lo que buscas es mejorar la movilidad del paciente y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

Con los tratamientos que realizamos en Anxopol Fisioterapia logramos mejorar las funcionalidades y reducir las secuelas ocasionadas por alguna enfermedad que alteran la movilidad, el equilibrio o la postura del paciente.

¿Qué conseguimos con las sesiones de fisioterapia neurológica?

  • Recuperación de la independencia

Muchos pacientes que han sido afectados por una enfermedad del sistema nervioso central o periférico cuentan con secuelas que le impiden llevar una vida independiente. Gracias a estas sesiones de fisioterapia logramos, en muchos casos, que estas personas recuperen la totalidad o parte de su independencia.

  • Control de enfermedades neurológicas

Cuando una persona es diagnosticada con una enfermedad neurológica es importante que, además de acudir a un especialista médico para que le dé la medicación o las pautas necesarias, también se ponga en contacto con un fisioterapeuta que le ayude a controlar los efectos que dicha dolencia pueda tener en, por ejemplo, sus movimientos. Con las sesiones de fisioterapia neurológica logramos controlar los avances de la enfermedad.

Ofrecemos sesiones de fisioterapia a domicilio en Ferrol

Sabemos que muchos de los pacientes que necesitan un tratamiento de fisioterapia neurológica tienen problemas e inconvenientes para poder trasladarse a nuestra clínica. Es por ello que en Anxopol Fisioterapia ofrecemos estas sesiones a domicilio, os trasladamos allí a dónde nos indiquen y nos necesiten nuestros pacientes.

Dentro de los pacientes que solicitan este tipo de servicios en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol podemos destacar a personas que han sufrido o padecen:

  • Un accidente Cerebro Vascular
  • Un ictus
  • Un Traumatismo Cráneo Encefálico
  • Esclerosis múltiples
  • Párkinson
  • Alzheimer
  • Parálisis cerebral

Mejora tus funcionalidades con la fisioterapia neurológica

Si tienes dudas cómo son las sesiones de fisioterapia neurológica, quieres saber si eres un paciente apto para comenzar con este tipo de tratamiento o te gustaría hablar con el equipo de fisioterapeutas para resolver alguna de tus dudas, ponte en contacto con nuestra clínica en Ferrol.

Te ofrecemos un asesoramiento totalmente personalizado y te explicamos, en todo momento, en qué consisten por ejemplo las sesiones de fisioterapia neurológica que llevamos a cabo.

En Anxopol Fisioterapia buscamos mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de nuestros pacientes. Es por ello que las sesiones o los tratamientos de fisioterapia siempre son adaptados y ajustados a sus necesidades.

Si quieres mejorar tus funcionalidades o movimientos tras haber padecido alguna enfermedad que afecta al sistema nervioso central o periférico no dudes en ponerte en contacto con nosotros, solicitar información sobre nuestros servicios y pedir una cita previa ya. Recuerda que contamos con servicios de fisioterapia a domicilio.

 

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.