EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

¿Qué pacientes necesitan sesiones de fisioterapia neurológica?

Publicado: 01 de junio de 2022, 18:07
  1. Fisioterapia neurológica

Las enfermedades que afectan al sistema nervioso central tienen un mejor pronóstico si son tratadas, en muchas ocasiones, con fisioterapia neurológica, un tratamiento eficaz frente al Daño Cerebral Adquirido u otras enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson o la esclerosis múltiple que pueden beneficiarse de los resultados que aporta esta técnica.

Desde Anxopol Fisioterapia en Ferrol te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella y sus posibilidades de tratamiento.

En qué consiste la fisioterapia neurológica

La fisioterapia neurológica está indicada para tratar todas aquellas lesiones o alteraciones derivadas de una afectación del Sistema Nervioso central o periférico que perjudican el movimiento.

El objetivo fundamental de esta terapia es mejorar la movilidad del paciente con la creación que nuevas rutas y con el fortalecimiento de las rutas existentes.

La fisioterapia neurológica paso a paso

Esta práctica puede dividirse, a su vez, en tres áreas: la neurofisiología, relacionada con el desarrollo neurológico, el aprendizaje y reaprendizaje motores y la ecléctica, que combina distintos métodos según las necesidades de cada paciente.

Para quién está indicada la fisioterapia neurológica

Es un tratamiento aplicable tanto a niños como a adultos, si bien las necesidades serán atendidas de diferente modo según el tipo de patología que se trate.

En los pacientes infantiles, la fisioterapia neurológica busca favorecer al máximo el desarrollo motor del niño, haciendo posible que aquellos que hayan sufrido una lesión neurológica puedan alcanzar un desarrollo motor óptimo para ostentar un buen grado de independencia en los quehaceres del día a día.

En la edad adulta, se dirige tanto a los pacientes que presentan un daño o lesión cerebral adquirido, tratando de conseguir una mejora de la movilidad del paciente y de evitar patrones posturales que puedan derivar en malformaciones futuras, como a los pacientes con trastornos neurodegenerativos como la esclerosis múltiple o el Párkinson, donde los esfuerzos irán dirigidos a la rehabilitación, con un seguimiento periódico.

Las estrategias más aplicadas en fisioterapua neurógica

Bobath, Perfetti, Brünnstrom, FNP son algunas de ellas. Cada método de tratamiento es elegido en función de las necesidades del paciente y su situación clínica concreta.

En Anxopol Fisioterapia en Ferrol buscamos la máxima prevención del deterioro motor y la máxima adaptación de cada paciente a la vida cotidiana, con técnicas concretas según su caso clínico y en apoyo de un equipo multidisciplinar de especialistas. Reeducar las posturas, abandonar patrones perjudiciales, frenar la degeneración neurológica y obtener nuevas rutas de ejecución es posible gracias a este tratamiento innovador que ahora puedes encontrar en nuestra clínica en Ferrol.

Apuesta por un cuidado de alta calidad para ti y para quienes más quieres confiando en Anxopol Fisitioterapia, referentes en servicios fisioterapéuticos en Ferrol y alrededores.

Noticias relacionadas
¿Es buena la fisioterapia para personas que padecen de Alzheimer?

¿Es buena la fisioterapia para personas que padecen de Alzheimer?

Muy posiblemente la fisioterapia no es la primera disciplina que se nos viene a la mente cuando pensamos en combatir los efectos sobre el cuerpo y la mente que una enfermedad degenerativa como el Alzheimer suele traer consigo. Y, sin embargo, sí es altamente efectiva por muchos motivos. Te contamos
¿Qué dolencias se tratan con la fisioterapia neurológica?

¿Qué dolencias se tratan con la fisioterapia neurológica?

¿Tienes algún familiar con problemas neurológicos? Si es así, sabrás que los tratamientos que existen para paliar estas enfermedades requieren de unos buenos profesionales que tengan conocimientos sólidos en este sector. En Anxopol Fisioterapia podrás encontrar a un equipo de expertos
¿Qué es la fisioterapia neurológica?

¿Qué es la fisioterapia neurológica?

La fisioterapia neurológica son aquellas técnicas y movimientos que tienen como objetivo todas aquellas lesiones que han sido provocadas por algún problema en el sistema nervioso del paciente. Estas alteraciones tienen que ver con el movimiento de la persona y pueden ser ocasionadas por
¿Para qué sirve la fisioterapia neurológica?

¿Para qué sirve la fisioterapia neurológica?

La fisioterapia neurológica es la rama que se ocupa del tratamiento fisioterapéutico para personas que sufren enfermedades o daños cerebrales de diversos tipos independientemente de su causa. En la clínica de fisioterapia Anxopol encontrarás un equipo de profesionales que prestan estos servicios a

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.