¿Para qué sirve la fisioterapia neurológica?

Publicado: 10 de marzo de 2020, 15:11
  1. Fisioterapia neurológica
¿Para qué sirve la fisioterapia neurológica?

La fisioterapia neurológica es la rama que se ocupa del tratamiento fisioterapéutico para personas que sufren enfermedades o daños cerebrales de diversos tipos independientemente de su causa. En la clínica de fisioterapia Anxopol encontrarás un equipo de profesionales que prestan estos servicios a pacientes de todas las edades. Contamos con una amplia experiencia y formación, así como conocimientos relacionados con los aspectos que influyen en el sistema nervioso central y periférico, responsable de nuestros movimientos.

Muchas patologías neurológicas influyen en nuestras funcionalidades y en la movilidad, equilibrio y postura de las personas que la sufren. Por ello, es recomendable buscar una mejora de las mismas a través de la acción de un fisioterapeuta especializado en esta rama.

Gracias a la fisioterapia y a la realización de forma periódica de ejercicios adaptados, son muchos los pacientes que consiguen mejorar su movilidad y reducir sus secuelas de forma considerable.

Beneficios de la fisioterapia neurológica

• Aumento o recuperación de la independencia de los pacientes
  • Reducción de secuelas derivadas de accidentes
  • Se mantiene y evita la pérdida del tono muscular
  • Se mantiene la elasticidad y movilidad de las articulaciones
  • Se corrigen posturas
  • Mejora de la calidad de vida de todos los pacientes

Son numerosos los beneficios que tiene la fisioterapia neurológica sobre los pacientes que sufren enfermedades o daños cerebrales. En ocasiones estas mejoras son más notables y hay casos en los que se requiere de un proceso más lento pero, en todos los casos, estas sesiones ayudan a mejorar su estado de salud de forma considerable.

Este tipo de fisioterapia está indicada para pacientes que han sufrido un accidente cerebro vascular, más conocido como ictus, un traumatismo cráneo encefálico u otras enfermedades degenerativas como esclerosis múltiple o parkinson.

Pide ahora tu cita en Ferrol

Contacta con nosotros o visítanos en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol si quieres solicitar más información sobre este servicio o si deseas un asesoramiento personalizado. Nuestros profesionales estudian los casos de cada paciente de forma individualizada para fijar sus necesidades y elaborar un plan de recuperación a seguir.

Otros servicios de Anxopol

Además de estar especializados en fisioterapia neurológica, ofrecemos una amplia variedad de servicios de fisioterapia:

• Fisioterapia reumatológica
  • Fisioterapia deportiva