EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

¿Eres deportista? Conoce todo lo que puede ayudarte un fisioterapeuta

25/10/2021 · Fisioterapia deportiva

La Fisioterapia Deportiva es una rama más dentro del gran árbol de la fisioterapia y que está orientada a ayudar a la gente que practica deporte a prevenir y tratar sus lesiones y a recuperarse mejor de los esfuerzos de una actividad física excesiva. En Anxopol encontrarás un centro de fisioterapia con experiencia en tratamientos a deportistas que puede ser un complemento de lujo para tus entrenamientos.

Beneficios de la fisioterapia deportiva

Como ya hemos dicho, la fisioterapia deportiva tiene una doble función: la curativa y la preventiva. Los fisioterapeutas trabajamos para evitar que los deportistas tengan lesiones y, una vez estás se produzcan por la práctica del deporte fruto del esfuerzo o de un golpe, trabajamos en el tratamiento y recuperación de esta lesión. Este tratamiento se centra casi siempre en el trabajo de rehabilitación y fortalecimiento de la zona muscular dañada que necesita volver a coger fuerza luego de recuperarse de una lesión.

Ante cualquier lesión lo primero es buscar siempre una valoración médica y por parte de un fisioterapeuta. En Anxopol valoraremos primero en profundidad esa lesión con todos los datos médicos o de pruebas previamente realizadas para, una vez sepamos exactamente el grado de la lesión que tenga un paciente, diseñar un plan de recuperación efectivo para iniciar el tratamiento. El objetivo es adelantar los plazos de recuperación lo máximo posible y que el deportista regresa a su normalidad deportiva cuanto antes. Contamos con una amplia formación en fisioterapia para el tratamiento de lesiones deportivas agudas y lesiones crónicas. Hasta la consulta de fisioterapia en Ferrol de Anxopol llegan deportista con frecuencia que presentan lesiones musculares como las de rotura de fibras o con contusiones o tendinitis. También tratamos con personas con codo de tenista o tendinosis. Todo tiene tratamiento si se trabaja a tiempo y cuentas con el profesional en Fisioterapia Deportiva adecuado.

Pero como no existen dos personas iguales ni tampoco todos los deportes son iguales, es necesario trazar terapias diferentes y adaptadas a la realidad de cada deportista. Nuestro trabajo en Anxopol, tanto en los planes de prevención de lesiones como en los de tratamiento, es preparar una terapia física adaptada a cada deporte.

Experiencia con clubes

Nuestra experiencia dentro de la disciplina de fisioterapia deportiva es amplia y trabajamos con deportistas de todas las disciplinas. Nuestro grado de especialización en este campo nos ha hecho trabajar incluso con clubes de la comarca para dar servicio en entrenamientos y postpartidos a jugadores federados de diferentes deportes de equipo.

En Anxopol hemos colaborado con el Boandanza Fene Eshor, equipo de División de Plata de Fútbol Sala y también con diferentes clubes de rugby y de natación de la ciudad de Ferrol.

Si eres deportista y presentas problemas musculares o articulares durante o después de tus entrenamientos o competiciones, no dejes pasar mucho tiempo y contacta con nosotros en Anxopol para una valoración y tratamiento. Un trabajo de fisioterapia a tiempo puede suponer un antes y un después para ti e incluso podrás ver mejorado tu rendimiento una vez superes tus dolencias.

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.