EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

Beneficios de la fisioterapia deportiva

18/01/2021 · Fisioterapia deportiva

En Anxopol Fisioterapia contamos con un equipo de fisioterapeutas especializados en fisioterapia deportiva, ya sea curativa o preventiva. Son muchos los beneficios de la fisioterapia en general, pero para aquellos amantes del deporte es de gran ayuda para mejorar su rendimiento y disminuir el riesgo de lesiones.

Nuestro centro de fisioterapia en Ferrol está preparado para recibir a todas aquellas personas que quieran mejorar su condición muscular, disminuir contracturas, recuperarse de lesiones… Comienza a beneficiarte de la fisioterapia deportiva de la mano de Anxopol Fisioterapia.

¿Cómo puede ayudarme la fisioterapia deportiva?

Aconsejamos a los deportistas apoyarse en la fisioterapia por sus muchos beneficios, haya o no haya lesión. En nuestro centro de Ferrol, nuestros fisioterapeutas te ayudarán a:

  • Acelerar el tiempo de recuperación de cualquier lesión muscular, así como a fortalecer los músculos, tendones y ligamentos.
  • Mejorar la recuperación del cuerpo de forma adecuada después de cada entrenamiento.
  • Prevenir posibles lesiones, adaptando el tratamiento al deporte que se practique.
  • Estimular la circulación sanguínea y linfática, aumentando el aporte de oxígeno que beneficiará al descanso y la recuperación.
  • Eliminar toxinas del organismo, causantes de la ralentización del ritmo de recuperación.

Nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento completamente personalizado a sus necesidades y al deporte que practican. Además, si existe una lesión, nos encargaremos de realizar un diagnóstico para centrarnos en la recuperación.

Fisioterapia como método de prevención de lesiones

En Anxopol Fisioterapia recomendamos a todos los deportistas que visiten nuestras instalaciones para prevenir y mejorar lesiones musculares, pero también aconsejamos poner especial atención y cuidado a la hora de practicar deporte.

Un deportista tiene un índice elevado de posibilidades de padecer algún tipo de lesión. Para ello, es fundamental una correcta preparación antes de comenzar el ejercicio y al finalizarlo, esto significa calentar y estirar los músculos debidamente. Por otra parte, es muy importante realizar los ejercicios debidamente y utilizar el equipamiento adecuado, por ejemplo, si vamos a correr con unas zapatillas que no están preparadas para ese ejercicio, podemos terminar por padecer sobrecargas musculares, fascitis plantar…

Asimismo, no debemos olvidar la base fundamental de nuestro bienestar, la alimentación. La dieta que sigamos determinará nuestra condición física. Acompaña tu dieta de una hidratación adecuada durante la práctica del ejercicio y el resto del día.

Fisioterapia deportiva en Ferrol

Nos encargamos de recibir a todo tipo de deportistas y equipos deportivos en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol, ofreciendo un tratamiento personalizado según las necesidades de cada uno de ellos. Si crees que la fisioterapia deportiva puede ayudarte a mejorar, en Anxopol Fisioterapia te ofrecemos:

  • Prevención y recuperación de lesiones.
  • Fisioterapia deportiva adaptada a cada deporte.
  • Tratamiento de dolencias para deportistas.
  • Recuperación para lesiones crónicas y agudas.
  • Estudio y diagnóstico de lesiones deportivas.

Somos fisioterapeutas experimentados, concierta una cita con nosotros y descubre todos los beneficios de la fisioterapia deportiva en nuestro centro de Ferrol. Llámanos ahora, pide tu cita y comienza a cuidarte de la mano de Anxopol Fisioterapia.

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.