EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

Las lesiones más típicas del verano y como prevenirlas

10/06/2020 · Fisioterapia deportiva

El verano es la época del año en la que más actividad física se realiza. Dejando a un lado a los deportistas profesionales, los cuales incluyen el deporte en su día a día, en esta calurosa época del año son muchos los que se apuntan a practicar todo tipo de deportes. Senderismo, deportes acuáticos, ciclismo…

Anxopol somos un centro de fisioterapia en Ferrol con una amplia trayectoria en el mundo de la salud y especializados en fisioterapia deportiva. 

Senderismo y ciclismo

Disfrutar de un día completo en la tranquilidad de la naturaleza es el plan perfecto de muchos. Para poder disfrutar de la paz que aporta cualquier espacio natural, es imprescindible llegar a él y, en verano, es habitual que se organicen rutas de senderismo o ciclistas para realizar este tipo de planes.

Siempre que vayas a realizar una ruta de senderismo en verano evita las cargas innecesarias, no lleves demasiado peso en la espalda para evitar posibles dolencias.

Si eres más de playa que de montaña y te encanta pasear o correr por la orilla del mar, procura caminar por la arena húmeda. Esta aporta una mayor estabilidad y reduce en gran medida la probabilidad de sufrir lesiones como esguinces o torceduras.

Deportes acuáticos

Las lesiones más típicas del verano y como prevenirlas - Imagen 2

Piscina, remo, motos de agua… Son muchas las posibilidades para realizar algún tipo de actividad física en el agua. Es muy importante calentar antes de hacer ningún esfuerzo físico de gran intensidad, así como también es fundamental mantener una correcta postura, dependiendo del deporte a realizar.

En caso de que te lesiones realizando cualquier tipo de deporte, ponte en manos de los profesionales de Anxopol.

Estamos especializados en las diferentes ramas de fisioterapia. Nos comprometemos a aplicar el tratamiento fisioterapéutico que alivie el dolor de la lesión y ayude a su recuperación.

¡El verano es época de eventos!

Bautizos, comuniones, bodas, comidas, cenas… Son muchas las celebraciones que se llevan a cabo en esta época del año y con ellas vuelven los tacones. Tan apreciados y odiados a la vez, este tipo de calzado puede provocar diferentes lesiones como esguinces, dolores musculares, dolores en las rodillas…

Las lesiones más típicas del verano y como prevenirlas - Imagen 3

Si tras haber acudido a un evento notas dolencias musculares, acércate a nuestro centro de fisioterapia en Ferrol. Te ayudaremos a aliviar el dolor muscular.

Anxopol, te ayudamos a disfrutar del verano

Todos los que formamos el equipo de nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol nos ponemos a tu disposición para ayudarte a aliviar cualquier tipo de dolencia o a recuperarte de cualquier lesión. No te pierdas ningún plan por dolores musculares.

Pide tu cita y olvídate de las molestias.

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.