EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

¿Qué es el reuma y cómo puede ayudarnos la fisioterapia?

Publicado: 16 de marzo de 2022, 15:16
  1. Fisioterapia reumatológica

Reuma es una palabra que a todos nos suena y que seguramente hayamos padecido o vayamos a padecer en un futuro. A pesar de ello, pocas personas podrían definir exactamente qué significa. En esta nueva entrada del blog, en Anxopol Fisioterapia te contamos todo lo que necesitas saber: en qué consiste, cuáles son sus síntomas y cómo puede ayudarnos la fisioterapia con esta dolencia.

Qué es el reuma

El reuma es un término general, pues engloba a distintas enfermedades que afectan al aparato locomotor. Este conjunto de dolores y molestias viene dado por diferentes patologías que merman articulaciones, huesos, cartílagos, tendones y ligamentos, como pueden ser la artritis, artrosis, lupus, osteoporosis o fibromialgia, entre muchas otras.

Por lo tanto, no existe una enfermedad llamada “reuma”, sino diversas enfermedades reumáticas, que se caracterizan por producir dolor persistente y reducir la capacidad y calidad de movimientos en diversas áreas del sistema musculoesquelético. Estas enfermedades no tienen una causa única, y pueden surgir por factores hereditarios, lesiones mal curadas o perjudiciales estilos de vida, entre otras.

Síntomas

El reuma afecta principalmente a personas mayores de 50 años, y sus síntomas pueden manifestarse de diversas maneras y en distintos grados de intensidad, dependiendo de la enfermedad que causa dichos síntomas reumáticos, la edad o el estado de salud del paciente. De todas formas, las patologías de origen reumático comparten varios síntomas en común como:

  • Rigidez y entumecimiento que suele ser peor por las mañanas y en periodos de inactividad.
  • Hinchazón de los cartílagos en las articulaciones y extremidades.
  • Dolor y pérdida de movimiento en dichas articulaciones.
  • Pinchazos.
  • Sensación de agotamiento.
  • En ocasiones, fiebre.
  • Pérdida de apetito.

Fisioterapia reumatológica

La fisioterapia reumatológica es una especialidad dentro de la fisioterapia que incluye distintos métodos de alivio del dolor y estimulación de la movilidad. Para lograrlo, en Anxopol contamos con varias técnicas que combinaremos de forma completamente personalizada:

  • Terapia manual: masajes y estimulación manual de músculos y articulaciones.
  • Electroterapia: desde ultrasonidos hasta magnetoterapia, estas herramientas han demostrado funcionar muy bien para las enfermedades reumáticas.
  • Acupuntura: terapia complementaria que se ha mostrado eficaz en numerosos pacientes.

Gracias a la fisioterapia reumatológica disminuirán tus dolores, se favorecerá la compensación muscular y la movilidad de las zonas afectadas, podrás prevenir otras patologías y aprenderás a tener un estilo de vida sano y activo mediante trucos y consejos que se te darán para el día a día.

Mejora tu calidad de vida con Anxopol

En Anxopol estamos especializados en el uso de fisioterapia reumatológica. Para ello contamos con un equipo de profesionales con sobrada experiencia en este y otros ámbitos de la fisioterapia. Analizaremos tu caso y procederemos con los métodos que mejor se adecúen a tus necesidades. No pierdas ni un minuto más y mejora tu calidad de vida acudiendo a nuestro centro de fisioterapia en Ferrol o pide cita para obtener nuestros servicios a domicilio.

Noticias relacionadas
¿Cuáles son los dolores más comunes por pasar mucho tiempo de pie?

¿Cuáles son los dolores más comunes por pasar mucho tiempo de pie?

Trabajar de pie de manera prolongada puede tener grandes consecuencias para la salud si no tomamos las medidas de prevención adecuadas. Desde Anxopol, tu clínica de fisioterapia en Ferrol, te contamos cuáles son los riesgos que entraña mantener el cuerpo en posición vertical durante demasiado
Problemas musculares por pasar mucho tiempo en la oficina

Problemas musculares por pasar mucho tiempo en la oficina

En muchas ocasiones, acudimos solo al fisioterapeuta cuando las molestias musculares han hecho ya su aparición y comienzan a dificultar, cuando no impedir por completo, el normal desempeño de nuestras actividades cotidianas. No obstante, sería razonable pensar cuándo es el momento adecuado para
Me duele la espalda al estar sentado, ¿qué hago?

Me duele la espalda al estar sentado, ¿qué hago?

El dolor de espalda que va en aumento tras pasar mucho tiempo sentado es un síntoma habitual de lumbalgia, una patología cada vez más común debido al alto nivel de sedentarismo con el que realizamos nuestra vida cotidiana. Es posible que quienes sufren dolor cuando están sentados tengan algún
Quién necesita sesiones de fisioterapia reumatológica

Quién necesita sesiones de fisioterapia reumatológica

Si algo nos caracteriza en Anxopol Fisioterapia es nuestro amplio catálogo de servicios en los que buscamos ayudar a todo tipo de pacientes, independientemente de cuáles sean sus dolencias o patologías. En esta entrada queremos profundizar en nuestras sesiones con los pacientes que sufren algún

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.