EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

Estudio y prevención de lesiones deportivas en Ferrol

27/05/2020 · Fisioterapia deportiva

Anxopol somos una clínica de fisioterapia y rehabilitación situada en Ferrol. Entre las principales áreas que tratamos destacamos la fisioterapia deportiva en la que, entre otros servicios, nos ocupamos del estudio y prevención de lesiones en jugadores que practican cualquier deporte.

Lesiones deportivas: qué son

Las lesiones deportivas son todas aquellas molestias o dolores que sufre una persona como consecuencia de hacer deporte o cualquier ejercicio. Entre los diferentes tipos de lesiones deportivas que existen podemos distinguir entre:

Lesiones deportivas agudas

Este tipo de lesiones se presentan cuando el deportista comienza a sentir, de repente y sin previo aviso, un acusado dolor mientras hace ejercicio.

Lesiones deportivas crónicas

Son fruto de practicar algún deporte o un movimiento a lo largo del tiempo, meses o incluso años y, como consecuencia, aparecen dolores y molestias en la zona.

Sea cual sea el tipo de lesión deportiva que presentes o el deporte que practiques (fútbol, baloncesto, natación, tenis…), en nuestra clínica de fisioterapia y rehabilitación en Ferrol podremos ayudarte.

¿Cómo tratamos las lesiones deportivas en nuestra clínica?

En Anxopol somos especialistas en fisioterapia deportiva por lo que cuando un paciente se pone en contacto con nosotros, le damos cita previa para acudir a nuestra consulta y realizar un estudio detallado.

Si hay dolor, comenzaremos pautando un tratamiento para luchar contra la inflamación, la rotura de fibras o el daño que presente el paciente y, al mismo tiempo, trabajamos en la búsqueda del origen de la lesión, lo estudiamos y damos a nuestro paciente una serie de técnicas para evitar que esto vuelva a repetirse, anticipándonos al problema y previniéndolo.

¿En qué consiste nuestro estudio de lesiones deportivas?

En primer lugar, nos encargamos de analizar al paciente, su movilidad, sus gestos, la forma de su cuerpo, las lesiones pasadas que ha superado, sus factores de riesgo… para así determinar sus debilidades y flaquezas para promover ejercicios que las refuercen y prevenir la aparición de lesiones en el futuro, así como hacer que rinda más y se sienta a gusto mientras practica ejercicio.

Asimismo, también nos encargamos de dar una serie de recomendaciones como hidratarse bien antes y después de hacer deporte, seguir una dieta adecuada y rica en todas las vitaminas, realizar el calentamiento antes de iniciar la rutina y estiramientos al completarla y, sobre todo, descansar entre un entrenamiento y otro para que el cuerpo se recupere como es debido.

Estudio y prevención de lesiones deportivas en Ferrol - Imagen 1

¡Solicita cita previa en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol!

Si tienes cualquier molestia o quieres iniciar un estudio de lesiones deportivas en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol, no lo dudes y pide cita previa en Anxopol, estaremos encantados de atenderte, ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

Además, contamos con unas amplias y modernas instalaciones completamente equipadas, así como de un equipo de profesionales altamente cualificados para realizar todo tipo de tratamientos de fisioterapia deportiva: recuperación de lesiones, fisioterapia adaptada para cada deporte, tratamiento de dolencias en deportistas, fisioterapia de equipo…  ¡Te esperamos en Ferrol!

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.