Ventajas y beneficios de la osteopatía

25/02/2020 · Osteopatía

La osteopatía es una terapia alternativa a la fisioterapia basada en el cuidado del cuerpo y la búsqueda de la salud a través de masoterapía y de tratamientos holísticos en los que se entiende nuestro cuerpo como un conjunto y no se tratan los dolores de forma individual.

Lo que se busca es recuperar el equilibrio en nuestro cuerpo para aliviar dolores y tensiones que crean malestar en nuestro día a día. En la clínica de fisioterapia Anxopol en Ferrol encontrarás a un equipo de profesionales especializados en la osteopatía estructural, visceral y craneal.

Especialidades de Anxopol en el campo de la osteopatía

Osteopatía estructural

Se basa en el uso de técnicas de alta velocidad y de tejidos blancos para relajar tensiones y bloqueos. Se busca la liberación miofascial para recuperar el bienestar y equilibrio en nuestro cuerpo.

Osteopatía visceral

En este tipo de osteopatía se busca el movimiento de las vísceras para alcanzar un equilibrio fisiológico en nuestro organismo, está indicada para dolencias en el abdomen y en el pecho.

Osteopatía craneal

Orientada principalmente al tratamiento de cefaleas y problemas de espalda, además de problemas respiratorios o digestivos. Se utilizan técnicas sutiles y muy suaves a través de pequeñas presiones sobre nuestra cabeza.

Ventajas de la osteopatía

¿Todavía no conoces los beneficios de la osteopatía? La ventaja principal reside en que es una terapia basada únicamente en técnicas manuales por lo que se realizan tratamientos totalmente personalizados a cada uno de los pacientes que visitan nuestra clínica.

Entendemos el cuerpo como un conjunto y tratamos las lesiones o dolencias de la misma forma y no centrándonos solamente en la zona dañada.

• Trata problemas relacionados con el aparato respiratorio, locomotor, digestivo…
  • Ayuda a aliviar dolores musculares y tensiones de todo el cuerpo
  • Se basa en una terapia únicamente manual sin el uso de aparatologías
  • Tiene en cuenta el conjunto de nuestro cuerpo para tratar dolores de zonas concretas
  • Son tratamientos poco intrusivos con buenas soluciones
  • Ayuda a mejorar la movilidad de nuestro cuerpo y sobre todo el bienestar general

Pide ahora tu cita previa

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir tu cita previa con nuestros osteópatas en Ferrol. Contamos con un servicio a domicilio y nos desplazamos al lugar que soliciten nuestros pacientes con el fin de prestar nuestra atención a aquellas personas que tienen dificultades para acudir a nuestra clínica.