EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

¿Qué es la osteopatía estructural?

03/12/2020 · Osteopatía

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol ofrecemos a nuestros clientes el mejor tratamiento para aliviar sus dolencias musculares. En Anxopol Fisioterapia contamos con los mejores expertos en osteopatía. Trabajamos diferentes ramas de esta disciplina, pero las técnicas de osteopatía estructural ofrecen resultados inmejorables desde la primera sesión.

¿Todavía no conoces la osteopatía estructural? Descubre en este artículo todo lo que esta técnica de fisioterapia puede hacer por tu salud.

¿Qué es la osteopatía estructural? 

La osteopatía estructural es una técnica de manipulación que trata de devolver la movilidad y disminuir el dolor del aparato músculo-esquelético provocado por el sedentarismo, malas posturas, sobreesfuerzos…

Las técnicas que utilizamos en Anxopol Fisioterapia son completamente indoloras para nuestros pacientes. Para mejorar la condición de las personas que optan por la osteopatía estructural utilizamos técnicas de alta velocidad, técnicas de tejidos blandos, técnicas funcionales y liberación miofascial.

La osteopatía estructural está indicada para aquellas personas que padezcan:

  • Dolores musculares y óseos que producen contracturas, lumbalgia, dolor cervical, dolores de cabeza, tendinitis…
  • Contracturas musculares producidas por trastornos psicosomáticos. El estrés favorece la tensión muscular causando contracturas que pueden mejorar con la práctica de esta disciplina.
  • Trastornos hepáticos, como digestiones lentas, que pueden mejorar con la manipulación de la zona dorsal.
  • Trastornos menstruales. Tratando la zona lumbar se pueden mejorar los dolores o irregularidades menstruales.
  • Trastornos respiratorios. El asma, las dificultades para respirar y los constipados recurrentes pueden mejorar tratando la columna. Con esta práctica ayudamos a la funcionalidad de los pulmones y los bronquios.
  • Trastornos digestivos, como pueden ser dolores de estómago, malas digestiones, estreñimiento… Estos inconvenientes pueden tener su origen en una relación nerviosa que mejora tratando la zona cervical, dorsal y lumbar.
  • Trastornos circulatorios y nerviosos. Las dificultades circulatorias pueden traer consigo pesadez y cansancio, la osteopatía está indicada para la mejora de esta condición.
  • Rigidez muscular causada por el estrés. La tensión que acumulamos en nuestro día a día puede provocar contracturas en diferentes zonas del cuerpo.

Las aplicaciones de la osteopatía son múltiples, si crees que tu dolencia puede mejorarse con esta técnica, visita nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol y nuestros fisioterapeutas te ayudarán a encontrar el mejor tratamiento para ti.

Beneficios de la osteopatía

Dentro de la osteopatía podemos encontrar tres variables diferentes: estructural, visceral y craneal. Los beneficios de estas terapias son múltiples y muy variados:

  • Mejora la movilidad total del paciente.
  • Estimula las defensas del cuerpo.
  • Es apta para niños.
  • Ayuda a mejorar múltiples dolencias.
  • Es poco invasiva.
  • Es indolora.

Los fisioterapeutas de Anxopol Fisioterapia asesoramos a nuestros pacientes e informamos sobre los beneficios y aplicaciones de la osteopatía. Pide una cita en nuestra clínica y descubre si esta técnica es adecuada para tratar tu dolencia.

¿Buscas un osteópata en Ferrol?

En Anxopol Fisioterapia encontrarás especialistas en osteopatía que estudiarán tu caso y te ayudarán a encontrar la mejor solución para tu dolencia.

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol conocemos las prácticas más efectivas para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y mitigar los efectos de posibles afecciones musculares, de movilidad… Contacta con nosotros y pide tu cita.

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.