EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

Lo que necesitas saber sobre la osteopatía

10/06/2019 · Osteopatía

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es la rama de la medicina que se ocupa del tratamiento de diferentes dolencias mediante técnicas manuales que buscan la recuperación del equilibrio orgánico general. La osteopatía se basa en la teoría de que el cuerpo puede remediar por si solo las enfermedades elaborando remedios propios.

 

¿Qué trata la osteopatía?


- Postoperatorios

- Lesiones tales como esguinces, contracturas, tendinitis…

- Problemas digestivos y del aparato urinario

- Problemas del sistema respiratorio

- Problemas neuronales

- Trastornos del sueño, ansiedad, estrés…

 

Diferencias entre osteopatía y fisioterapia

Ambas disciplinas buscan mejorar la salud del paciente mediante el tratamiento manual. Sin embargo, la principal diferencia entre la fisioterapia y la osteopatía reside en la manera de hacer el diagnóstico.

La fisioterapia se centra en la zona de la lesión mientras que la osteopatía hace un diagnóstico con un enfoque más holístico y teniendo en cuenta todas las esferas de la salud del cliente. Además, la fisioterapia incorpora el uso de maquinas para complementar el tratamiento manual, por el contrario, la osteopatía usa solo técnicas manuales.

Otra diferencia fundamental se encuentra en la frecuencia de las sesiones y en el espacio entre los mismos. En fisioterapia las sesiones son más continuadas y en osteopatía suele haber un espacio de al menos 3 días entre ellas.

 

Tipos de osteopatía que tratamos en Anxopol

- Osteopatía estructural: se basa en el uso de técnicas de alta velocidad y técnicas de tejidos blandos, así como liberación miofascial para recuperar movimiento en las articulaciones. Utilizamos técnicas para liberar los tejidos que conectan las diferentes estructuras del cuerpo para conseguir un movimiento muscular más equilibrado.

- Osteopatía visceral: es la rama de la osteopatía que se dedica a tratar las dolencias que afectan al abdomen o al pecho; lo que se busca es normalizar las relaciones, eliminar tensiones y conseguir el equilibrio fisiológico del organismo.

- Osteopatía craneal: actúa sobre el sistema nervioso central; se trabaja desde la membrana de que envuelve el cerebro para controlar la función de los diferentes órganos, nervios o músculos del cuerpo. Usamos técnicas suaves basadas en presiones ligeras para liberar compresiones.

 

No dudes en visitarnos en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol o contacta con nosotros si quieres saber más sobre nuestros tratamientos de fisioterapia e osteopatía.

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En Anxopol Fisioterapia te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.