EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

Importancia de las sesiones de rehabilitación tras un accidente

04/06/2021 · Rehabilitación

Tras sufrir un accidente, aunque en un primer momento el impacto no requiera de atención hospitalaria al salir aparentemente ileso, sí es conveniente que acudamos antes de las 72 horas posteriores al accidente hasta un hospital para un examen completo. Y es que, sobre todo en los accidentes de tráfico por alcance, pueden haberse producido daños en las cervicales que a medio y largo plazo nos pueden dar problemas.

La evaluación por parte de un profesional nos permitirá tener un diagnóstico médico que después podemos emplear para reclamar una indemnización por el accidente y también nos confirmará que necesitaremos acudir a sesiones de rehabilitación con un fisioterapeuta especializado. En Anxopol podemos ofrecerte esas sesiones de fisioterapia y rehabilitación que necesitas para recuperarte de los daños tras un accidente.

Sesiones a domicilio

Para casos en los que el accidente nos ha ocasionado lesiones importantes que nos impiden desplazarnos hasta un centro de rehabilitación, en Anxopol ofrecemos servicios de atención a domicilio en los que un profesional se desplazará hasta tu casa para darle la atención necesaria.

Desde las sesiones de masaje u osteopatía, hasta los ejercicios necesarios de rehabilitación, nosotros llevaremos todo el material que necesitamos para trabajar en tu mejoría y te recomendaremos el procedimiento a seguir para que sigas trabajando por tu cuenta y consigas el máximo y mejor avance en tu recuperación.

Lesiones frecuentes por accidente

Dependiendo de la magnitud y el tipo de accidente que suframos, el tratamiento de rehabilitación es diferente. Cuando hablamos de accidentes de tráfico leves, los que provocan lo que se conoce como lesiones de baja energía, el trabajo de rehabilitación se suele centrar en sesiones de fisioterapia centradas en recuperar zonas dañadas como pueden ser las rodillas, los hombros, las cervicales o la zona lumbar.

En casos más graves, como los derivados por ejemplo de un atropello o una caída desde cierta altura, la magnitud del trabajo de rehabilitación se amplía y seguramente también sea necesario complementar las sesiones de masaje con trabajo de movilidad y readaptación para recuperar nuestras funciones habituales de antes del accidente.

Cada paciente es diferente y su cuerpo responde de manera distinta y evoluciona a su propio ritmo. Dos personas que van en el mismo coche y han sufrido el mismo accidente pueden tener lesiones distintas que se deben tratar de forma personalizada según la persona. En todo caso, lo habitual para estar seguros de una completa recuperación tras haber sufrido un accidente, es acudir al menos a diez sesiones con un fisioterapeuta especializado para poder garantizar una completa recuperación.

Si has pasado por la mala experiencia de sufrir un accidente de tráfico o un accidente laboral que requiera de una correcta rehabilitación para tu recuperación, no dudes en ponerte en contacto con Anxopol para encontrar un hueco en nuestra agenda y así empezar cuanto antes todo el proceso de recuperación de las posibles lesiones que puedas presentar. El trabajo de rehabilitación requiere de tiempo, constancia y responsabilidad, pero en las manos expertas de Anxopol conseguirás una notable mejoría.

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.