EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

Elimina la tensión con la osteopatía visceral en Ferrol

27/07/2021 · Osteopatía

Actualmente y debido al estilo de vida que llevamos, no es nada raro padecer unos altos niveles de estrés. Estos parámetros elevados de la hormona cortisol en nuestro cuerpo pueden traer consigo consecuencias físicas que debiliten nuestra salud, incluso llegando a afectar a nivel mental.

En Anxopol somos conscientes de esto y por ello ofrecemos a nuestros clientes diferentes formas de liberar esta tensión acumulada, como por ejemplo a través de la osteopatía visceral. En nuestro centro de fisioterapia en Ferrol disponemos de profesionales especializados para la realización de las diferentes técnicas que implica este tipo de tratamiento.

¿Qué es la osteopatía visceral?

Uno de los métodos más eficaces a través de los cuales eliminar la tensión acumulada, sobre todo en la zona del vientre, es la osteopatía visceral. Esta rama de la osteopatía se centra en tratar las vísceras o estructura visceral de cada paciente, favoreciendo el movimiento de las mismas y eliminando la tensión que restringe y bloquea su movilidad.

Muchas de estas restricciones son producidas por la contracción del músculo del diafragma, uno de los músculos más importantes que intervienen en el proceso respiratorio, por lo que lograr su relajación y correcto funcionamiento puede ayudarnos a mejorar la salud de nuestras vísceras y a prevenir algún tipo de disfunción.

Para asegurarse de que el tratamiento será eficaz para nuestros pacientes, en Anxopol realizamos una pequeña investigación previa teniendo en cuenta el historial del paciente. Con ello, nos aseguramos de que no vayan a surgir posibles problemas derivados de la osteopatía visceral y además nos ayuda a poder diagnosticar el problema.

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol contamos con profesionales especializados en el uso de esta rama de la osteopatía como tratamiento, por lo que podemos garantizar la seguridad de sus técnicas.

Anxopol: especialistas en osteopatía visceral en Ferrol

Gracias a la experiencia acumulada a los lo largo de estos muchos años, en Anxopol podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio de fisioterapia de calidad. Nuestro personal está especializado en diferentes ramas de la fisioterapia como la masoterapia, la fisioterapia deportiva y reumatológica, pero sobre todo, en la osteopatía.

En nuestro centro de fisioterapia en Ferrol llevamos a cabo otros tipos de osteopatía además de la visceral:

Osteopatía estructural

Rama de la osteopatía encargada de devolver el equilibrio al cuerpo tras haber sufrido algún tipo de alteración a nivel funcional o estructural en los músculos, esqueleto o articulaciones.

Osteopatía craneal

Al igual que en las anteriores categorías, la osteopatía craneal es un tipo de terapia no invasiva, la cual se centra en las articulaciones del cráneo. Con este método se busca liberar las tensiones acumuladas en el cuello, cervicales y espalda provocadas por el estrés y por una recurrente mala postura.

 

Si sientes algún tipo de dolor en tu cuerpo o quieres reducir las tensiones acumuladas por el día a día, en Anxopol podemos ayudarte. En nuestro centro de fisioterapia en Ferrol encontrarás un gran equipo de profesionales que te asesorarán y recomendarán el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.