EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

¿Qué es la técnica de EPI?

29/03/2019 · Tratamientos

Las siglas de EPI se corresponden con Electrólisis Percutánea Intratisular. Se trata de una técnica muy utilizada en fisioterapia para tratar patologías crónicas en tejidos blandos.

Son muchos los especialistas que consideran la EPI una técnica revolucionaria que evita operaciones quirúrgicas en muchas ocasiones. Ayuda a recuperar una lesión en el mejor tiempo posible y de la mejor forma, por ello es una técnica muy aplicada en deportistas.

 

¿Para qué sirve la Electrólisis Percutánea Intratisular?

- Reparar el tejido blando

- Estimular los agentes físicos

- Tratar dolencias en tendones y músculos

- Tratar patologías crónicas

 

En Anxopol Fisioterapia llevamos a cabo esta técnica invasiva. Consiste en la aplicación de una corriente galvánica por medio de una aguja de acupuntura. Lo que se busca con esa aplicación es causar una inflamación local que favorezca la reparación del tejido blando, que es el objetivo principal y destruir al mismo tiempo el tejido dañado y fibrótico

Esta técnica consigue aumentar la regeneración y favorecer una respuesta inflamatoria adecuada que hace facilitar y acelerar el proceso de recuperación. La EPI sirve para tratar dolencias como tendinopatias, fascitis, contracturas, fibrosis musculares, roturas de fibras, esguinces, periostitis, roturas tendinosas, tendinitis, etc.

Pueden beneficiarse de esta novedosa técnica cualquier tipo de paciente, desde deportistas de élite hasta personas de avanzada edad. Es una técnica de la fisioterapia que sirve para ayudar a cualquier paciente con la recuperación de su patología o de su lesión.

En la clínica de Fisioterapia Anxopol contamos con esta técnica creada por el español José Manuel Sánchez después de muchos años de investigación y de pruebas. Es una técnica muy conocida por los deportistas por sus buenos y rápidos resultados, muy necesarios en el mundo del deporte de élite.

No dudes en visitarnos si quieres saber más sobre este tratamiento y beneficiarte de sus características.

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En Anxopol Fisioterapia te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.