¿Qué es la masoterapia? ¡Conoce todos sus beneficios!

28/09/2021 · Masoterapia

Cada vez son más los pacientes que acuden a Anxopol, nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol, solicitando información sobre nuestro servicio de masoterapia y, principalmente, sobre los diferentes beneficios que puede aportar esta en cuanto al tratamiento de lesiones y patologías que puede sufrir un paciente.

La masoterapia es una rama de la fisioterapia, la cual se centra en el empleo de étnicas y métodos de masajes manuales con el objetivo de tratar diferentes enfermedades, lesiones o patologías.

Aunque, en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol contamos con la mejor maquinaria en cuanto a fisioterapia, muchos pacientes prefieren que los masajes se efectúen de forma manual, sin emplear ningún aparato en las sesiones de masoterapia.

¡Todos los beneficios de la masoterpia!

• Aumento de la elasticidad de la piel gracias al estiramiento de fibras.
  • Reduce la atrofia muscular en aquellos pacientes que noten los primeros signos, mejorando el rendimiento corporal
  • Incrementa el estado de ánimo debido a que las técnicas que empleamos en Anxopol ayudan a desbloquear determinadas emociones.
  • Disminuye el estrés con cualquier tipo de masaje.
  • Alivia los dolores musculares de nuestros pacientes, llegando incluso a hacerlos desaparecer.

¿Qué tipo de masajes se incluyen dentro de la masoterapia?

Existe una duda bastante generalizada sobre las diferentes técnicas o tipos de masajes que se emplean dentro de la masoterapia, por ello desde Anxopol queremos asegurar que dentro de esta técnica de fisioterapia se engloban los siguientes masajes:

• Terapéutico: con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea, reactivar la movilidad en zonas dañadas y aliviar el dolor. Están orientados a tratar enfermedades y lesiones.
  • Circulatorio: ideal para estimular la circulación de nuestra sangre, generalmente empleado en la zona de las piernas.
  • Descontracturante: está orientado a disolver y evadir las contracturas que nuestros pacientes sufren con muchos dolores y molestias
  • Antiestrés: solemos acumular tensiones en el día a día que es necesario soltar para evitar dolores de cuello o espalda, muy habituales.
  • Masaje relajante: se trata de un masaje orientado a relajar al paciente más que a tratar alguna patología o defecto.

Todos estos masajes tienen un beneficio en común, mejoran tanto el sistema sanguíneo como el linfático, desintoxicando y eliminando cualquier impureza del cuerpo.

Alivia los dolores y relájate con Anxopol

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol trabajamos de una forma personalizada, adaptando cada masaje a las dolencias y necesidades de cada cliente. Nuestra práctica y profesionalidad hace que combinemos técnicas de la fisioterapia con la estimulación relajante, así ofrecemos en cada servicio de masoterapia una experiencia calmante.

¿A qué estás esperando? Contacta con nosotros y solicita ya tu cita.