EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

¿Qué es la masoterapia? ¡Conoce todos sus beneficios!

Publicado: 28 de septiembre de 2021, 08:34
  1. Masoterapia

Cada vez son más los pacientes que acuden a Anxopol, nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol, solicitando información sobre nuestro servicio de masoterapia y, principalmente, sobre los diferentes beneficios que puede aportar esta en cuanto al tratamiento de lesiones y patologías que puede sufrir un paciente.

La masoterapia es una rama de la fisioterapia, la cual se centra en el empleo de étnicas y métodos de masajes manuales con el objetivo de tratar diferentes enfermedades, lesiones o patologías.

Aunque, en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol contamos con la mejor maquinaria en cuanto a fisioterapia, muchos pacientes prefieren que los masajes se efectúen de forma manual, sin emplear ningún aparato en las sesiones de masoterapia.

¡Todos los beneficios de la masoterpia!

  • Aumento de la elasticidad de la piel gracias al estiramiento de fibras.
  • Reduce la atrofia muscular en aquellos pacientes que noten los primeros signos, mejorando el rendimiento corporal
  • Incrementa el estado de ánimo debido a que las técnicas que empleamos en Anxopol ayudan a desbloquear determinadas emociones.
  • Disminuye el estrés con cualquier tipo de masaje.
  • Alivia los dolores musculares de nuestros pacientes, llegando incluso a hacerlos desaparecer.

¿Qué tipo de masajes se incluyen dentro de la masoterapia?

Existe una duda bastante generalizada sobre las diferentes técnicas o tipos de masajes que se emplean dentro de la masoterapia, por ello desde Anxopol queremos asegurar que dentro de esta técnica de fisioterapia se engloban los siguientes masajes:

  • Terapéutico: con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea, reactivar la movilidad en zonas dañadas y aliviar el dolor. Están orientados a tratar enfermedades y lesiones.
  • Circulatorio: ideal para estimular la circulación de nuestra sangre, generalmente empleado en la zona de las piernas.
  • Descontracturante: está orientado a disolver y evadir las contracturas que nuestros pacientes sufren con muchos dolores y molestias
  • Antiestrés: solemos acumular tensiones en el día a día que es necesario soltar para evitar dolores de cuello o espalda, muy habituales.
  • Masaje relajante: se trata de un masaje orientado a relajar al paciente más que a tratar alguna patología o defecto.

Todos estos masajes tienen un beneficio en común, mejoran tanto el sistema sanguíneo como el linfático, desintoxicando y eliminando cualquier impureza del cuerpo.

Alivia los dolores y relájate con Anxopol

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol trabajamos de una forma personalizada, adaptando cada masaje a las dolencias y necesidades de cada cliente. Nuestra práctica y profesionalidad hace que combinemos técnicas de la fisioterapia con la estimulación relajante, así ofrecemos en cada servicio de masoterapia una experiencia calmante.

¿A qué estás esperando? Contacta con nosotros y solicita ya tu cita.

Noticias relacionadas
Comienza el año desestresándote con una sesión de fisioterapia

Comienza el año desestresándote con una sesión de fisioterapia

24/01/2022
Empieza un año nuevo y atrás quedan los problemas del 2021. En general ha sido duro para todos, la pandemia sigue imponiéndose en nuestras vidas y parece que la normalidad no quiere volver. El estrés se ha apoderado de la gran mayoría de nosotros y no solo lo pagamos mentalmente, pues nuestro
¿Cuánto tiempo suelen durar las sesiones de un fisioterapeuta?

¿Cuánto tiempo suelen durar las sesiones de un fisioterapeuta?

13/01/2022
En la clínica Anxopol Fisioterapia prestamos una amplia variedad de servicios de fisioterapia en salas privadas y totalmente equipadas. Nuestras sesiones de fisioterapia suelen durar entre 45 y 60 minutos. Puede que la primera sesión en nuestro centro en Ferrol siempre sea un poco más larga que
¿Cada cuánto tiempo debo acudir al fisioterapeuta?

¿Cada cuánto tiempo debo acudir al fisioterapeuta?

23/12/2021
La frecuencia con la que una persona debe acudir a una clínica de fisioterapia varía según sus necesidades, su estilo de vida, sus características físicas… En la actualidad, la mayor parte de los pacientes que acuden a nuestro centro de fisioterapia Anxopol o cualquier otro centro, lo hacen cuando
Electrólisis Percutánea Intratisular: qué es y en qué nos puede ayudar

Electrólisis Percutánea Intratisular: qué es y en qué nos puede ayudar

13/12/2021
En el mundo de la fisioterapia cada vez se emplean técnicas más avanzadas y novedosas que ayuden al paciente a recuperarse de la forma más rápida y menos dolorosa e invasiva de sus problemas musculares.  En Anxopol Fisioterapia llevamos años ofreciendo a nuestros clientes los tratamientos más

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.