EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

¿Qué es la masoterapia? ¡Conoce todos sus beneficios!

Publicado: 28 de septiembre de 2021, 08:34
  1. Masoterapia

Cada vez son más los pacientes que acuden a Anxopol, nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol, solicitando información sobre nuestro servicio de masoterapia y, principalmente, sobre los diferentes beneficios que puede aportar esta en cuanto al tratamiento de lesiones y patologías que puede sufrir un paciente.

La masoterapia es una rama de la fisioterapia, la cual se centra en el empleo de étnicas y métodos de masajes manuales con el objetivo de tratar diferentes enfermedades, lesiones o patologías.

Aunque, en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol contamos con la mejor maquinaria en cuanto a fisioterapia, muchos pacientes prefieren que los masajes se efectúen de forma manual, sin emplear ningún aparato en las sesiones de masoterapia.

¡Todos los beneficios de la masoterpia!

  • Aumento de la elasticidad de la piel gracias al estiramiento de fibras.
  • Reduce la atrofia muscular en aquellos pacientes que noten los primeros signos, mejorando el rendimiento corporal
  • Incrementa el estado de ánimo debido a que las técnicas que empleamos en Anxopol ayudan a desbloquear determinadas emociones.
  • Disminuye el estrés con cualquier tipo de masaje.
  • Alivia los dolores musculares de nuestros pacientes, llegando incluso a hacerlos desaparecer.

¿Qué tipo de masajes se incluyen dentro de la masoterapia?

Existe una duda bastante generalizada sobre las diferentes técnicas o tipos de masajes que se emplean dentro de la masoterapia, por ello desde Anxopol queremos asegurar que dentro de esta técnica de fisioterapia se engloban los siguientes masajes:

  • Terapéutico: con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea, reactivar la movilidad en zonas dañadas y aliviar el dolor. Están orientados a tratar enfermedades y lesiones.
  • Circulatorio: ideal para estimular la circulación de nuestra sangre, generalmente empleado en la zona de las piernas.
  • Descontracturante: está orientado a disolver y evadir las contracturas que nuestros pacientes sufren con muchos dolores y molestias
  • Antiestrés: solemos acumular tensiones en el día a día que es necesario soltar para evitar dolores de cuello o espalda, muy habituales.
  • Masaje relajante: se trata de un masaje orientado a relajar al paciente más que a tratar alguna patología o defecto.

Todos estos masajes tienen un beneficio en común, mejoran tanto el sistema sanguíneo como el linfático, desintoxicando y eliminando cualquier impureza del cuerpo.

Alivia los dolores y relájate con Anxopol

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol trabajamos de una forma personalizada, adaptando cada masaje a las dolencias y necesidades de cada cliente. Nuestra práctica y profesionalidad hace que combinemos técnicas de la fisioterapia con la estimulación relajante, así ofrecemos en cada servicio de masoterapia una experiencia calmante.

¿A qué estás esperando? Contacta con nosotros y solicita ya tu cita.

Noticias relacionadas
Elimina el estrés y mejora la circulación con la masoterapia

Elimina el estrés y mejora la circulación con la masoterapia

18/05/2022
Emplear distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos es la estrategia de la masoterapia, una innovadora técnica de la fisioterapia con la que se consigue no solo el efectivo tratamiento de enfermedades y lesiones, sino también unos resultados excelentes para la circulación y la liberación de
Elimina los problemas circulatorios gracias a la masoterapia

Elimina los problemas circulatorios gracias a la masoterapia

02/03/2022
Entre los servicios que ofrecemos en la clínica de Anxopol está el de masoterapia, una técnica asociada a la fisioterapia y que está pensada para tratar lesiones y problemas de salud que afectan a nuestra circulación sanguínea. Esta técnica es la base de lo que hoy en día es la fisioterapia
Me duele la espalda al estar sentado, ¿qué hago?

Me duele la espalda al estar sentado, ¿qué hago?

El dolor de espalda que va en aumento tras pasar mucho tiempo sentado es un síntoma habitual de lumbalgia, una patología cada vez más común debido al alto nivel de sedentarismo con el que realizamos nuestra vida cotidiana. Es posible que quienes sufren dolor cuando están sentados tengan algún
¿Qué pacientes necesitan sesiones de fisioterapia neurológica?

¿Qué pacientes necesitan sesiones de fisioterapia neurológica?

Las enfermedades que afectan al sistema nervioso central tienen un mejor pronóstico si son tratadas, en muchas ocasiones, con fisioterapia neurológica, un tratamiento eficaz frente al Daño Cerebral Adquirido u otras enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson o la esclerosis múltiple que pueden

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.