EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

Elimina el estrés y mejora la circulación con la masoterapia

Publicado: 18 de mayo de 2022, 16:16
  1. Masoterapia

Emplear distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos es la estrategia de la masoterapia, una innovadora técnica de la fisioterapia con la que se consigue no solo el efectivo tratamiento de enfermedades y lesiones, sino también unos resultados excelentes para la circulación y la liberación de tensiones.

Si todavía no conoces todo lo que la masoterapia puede ofrecerte, te lo contamos desde Anxopol Fisioterapia en Ferrol.

Qué técnicas incluye la masoterapia

El masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual terapéutico, la liberación miofascial, el masaje deportivo, el crio-masaje, el masaje del tejido conjuntivo, el masaje de periostio, técnicas neuro-musculares o el masaje de Dicke, son propias de la masoterapia, una técnica innovadora que consigue resultados de excelencia.

Beneficios de la masoterapia

La mejora de la circulación sanguínea y linfática, el aumento de la capacidad de la sangre para el transporte de oxígeno, el efecto antiestrés que se consigue con la liberación de endorfinas, la disminución de los depósitos de grasa, el aumento de flexibilidad muscular, el alivio de los dolores de cabeza causados por tensión nerviosa, la mejora del aspecto de la piel, la estimulación de los órganos de la digestión o el incremento del rendimiento pulmonar son algunas de las muchas ventajas que ofrece este completo tratamiento.

Cómo se ejecuta la masoterapia y qué efectos tiene

La ejecución de este tratamiento es manual y se aplica sobre el cuerpo, con la presión en distintos órganos con el uso de las manos.

Los efectos inmediatos del tratamiento varían según la problemática a tratar, así serán efectos mecánicos en caso de la las maniobras afecten a los tejidos, preventivos, cuando se localiza una zona con posible lesión en la palpación, terapéuticos, al tratar de llevar a cabo distintas mejoras orgánicas, deportivos, para el tratamiento de lesiones específicas, psicológicos, cuando se busca mitigar el estrés y hasta estéticos, ya que eliminar el cansancio, mejorar el tono muscular o erradicar los depósitos de grasa puede ser también el objetivo de la masoterapia.

Qué precauciones debo tomar si recibo masoterapia

No es necesario ninguna preparación previa para recibir el tratamiento ni tampoco se requiere ningún cuidado específico tras la intervención, a no ser que tu fisioterapeuta de confianza en Ferrol te indique lo contrario.

Si esta terapia te plantea más dudas y si quieres conocer sus beneficios en profundidad, contacta con Anxopol Fisioterapia en Ferrol, nuestro equipo multidisciplinar de fisioterapeutas en Ferrol estará encantado de asesorarte y ayudarte a encontrar el tratamiento que necesitas para tu bienestar.

Elimina el estrés, mejora la circulación y apuesta en firme por tu salud confiando en una terapia innovadora, segura, muy completa y sin contraindicaciones. ¡Es momento de descubrir la masoterapia!

Noticias relacionadas
Elimina los problemas circulatorios gracias a la masoterapia

Elimina los problemas circulatorios gracias a la masoterapia

02/03/2022
Entre los servicios que ofrecemos en la clínica de Anxopol está el de masoterapia, una técnica asociada a la fisioterapia y que está pensada para tratar lesiones y problemas de salud que afectan a nuestra circulación sanguínea. Esta técnica es la base de lo que hoy en día es la fisioterapia
¿Qué es la masoterapia? ¡Conoce todos sus beneficios!

¿Qué es la masoterapia? ¡Conoce todos sus beneficios!

28/09/2021
Cada vez son más los pacientes que acuden a Anxopol, nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol, solicitando información sobre nuestro servicio de masoterapia y, principalmente, sobre los diferentes beneficios que puede aportar esta en cuanto al tratamiento de lesiones y patologías que puede sufrir
Me duele la espalda al estar sentado, ¿qué hago?

Me duele la espalda al estar sentado, ¿qué hago?

El dolor de espalda que va en aumento tras pasar mucho tiempo sentado es un síntoma habitual de lumbalgia, una patología cada vez más común debido al alto nivel de sedentarismo con el que realizamos nuestra vida cotidiana. Es posible que quienes sufren dolor cuando están sentados tengan algún
¿Qué pacientes necesitan sesiones de fisioterapia neurológica?

¿Qué pacientes necesitan sesiones de fisioterapia neurológica?

Las enfermedades que afectan al sistema nervioso central tienen un mejor pronóstico si son tratadas, en muchas ocasiones, con fisioterapia neurológica, un tratamiento eficaz frente al Daño Cerebral Adquirido u otras enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson o la esclerosis múltiple que pueden

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.