EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

¿Qué es la fisioterapia neurológica?

Publicado: 30 de mayo de 2019, 11:58
  1. Tratamientos

La fisioterapia neurológica es aquella dedicada al tratamiento se las enfermedades que afectan el sistema nervioso central y periférico. Se basa en el tratamiento de patalogías neurológicas de diverso tipo mediante la mejora de funcionalidades e intentando reducir las secuelas que afectan al movimiento de cada paciente.

Las enfermedades neurológicas afectan a la movilidad, al equilibrio y a la postura de las personas que las padecen, además de sufrir otro tipo de discapacidades relacionadas con esos problemas y con el sistema sensorial.

Dependiendo de la etapa en la que se encuentre el paciente el objetivo principal de la fisioterapia neurológica es evitar o paliar problemas como la rigidez o la espasticidad muscular, por ejemplo.

En Anxopol Fisioterapia somos especialistas en fisioterapia neurológica y en kinesioterapia gracias a nuestra amplia formación y a los profesionales que forman parte de nuestra clínica. Ofrecemos este tipo de tratamientos a domicilio para todas aquellas personas que no se puedan desplazar hasta nuestra clínica de fisioterapia.

 

Objetivos de la fisioterapia neurológica

  • Tratar secuelas de lesiones en el sistema nervioso
  • Recuperar el movimiento o favorecerlo
  • Evitar la rigidez
  • Mejorar la calidad de vida del paciente
  • Mejorar su postura
  • Facilitar la realización de movimientos sencillos

 

Enfermedades neurólogicas que tratamos en Anxopol con fisioterapia

  • Accidente Cerebro Vascular
  • Traumatismo Cráneo Encefálico
  • Esclerosis múltiple
  • Hemipléjias
  • Párkinson
  • Parálisis cerebral

 

En este campo de la fisioterapia es fundamental tratar cada caso de forma individual y analizar sus necesidades en función de la patología que sufra, del grado de la misma y de la edad y estado físico del paciente. Cada persona tiene unas necesidades individuales y necesita trabajar más unas habilidades que otras.

El papel del fisioterapeuta cobra una gran importancia en el caso de los pacientes afectados por enfermedades neurológicas ya que es fundamental guiar y corregir los movimientos de manera adecuada, dada la complejidad del sistema nervioso.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas un fisioterapeuta neurológico de calidad, nuestra experiencia a lo largo de años nos ha dado los conocimiento necesarios para ofrecer tratamientos adaptados a las necesidades de estos pacientes.

Noticias relacionadas
¿Es normal que tenga dolores tras una sesión de fisioterapia?

¿Es normal que tenga dolores tras una sesión de fisioterapia?

20/04/2022
Lo necesitamos y lo tememos. Las molestias musculares nos llevan a menudo a la consulta del fisioterapeuta. Y en más de una ocasión, los pacientes temen sentir dolor durante y después de la sesión. En Anxopol Fisioterapia en Ferrol a menudo nos preguntan si estas molestias posteriores son normales
¿Cada cuánto tiempo debo acudir al fisioterapeuta?

¿Cada cuánto tiempo debo acudir al fisioterapeuta?

23/12/2021
La frecuencia con la que una persona debe acudir a una clínica de fisioterapia varía según sus necesidades, su estilo de vida, sus características físicas… En la actualidad, la mayor parte de los pacientes que acuden a nuestro centro de fisioterapia Anxopol o cualquier otro centro, lo hacen cuando
Electrólisis Percutánea Intratisular: qué es y en qué nos puede ayudar

Electrólisis Percutánea Intratisular: qué es y en qué nos puede ayudar

13/12/2021
En el mundo de la fisioterapia cada vez se emplean técnicas más avanzadas y novedosas que ayuden al paciente a recuperarse de la forma más rápida y menos dolorosa e invasiva de sus problemas musculares.  En Anxopol Fisioterapia llevamos años ofreciendo a nuestros clientes los tratamientos más
¿Es lo mismo un masajista que un fisioterapeuta?

¿Es lo mismo un masajista que un fisioterapeuta?

05/08/2021
La creencia de que un masajista y un fisioterapeuta prestan los mismos servicios es muy común, por lo que es habitual que ambas especialidades se confundan y no se sepa diferenciar cuál es la que se necesita según la situación concreta de cada uno. En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.