EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

Inducción miofascial: tratamiento manual

14/01/2020 · Tratamientos

¿Qué es la fascia?

La fascia se trata de un tejido conectivo que contiene colágeno y recubre absolutamente todos los órganos de nuestro cuerpo, así como los huesos, articulaciones, músculos, nervios, etc. La fascia es el tejido responsable de mantener la estructura de nuestro cuerpo con la forma adecuada.

Este tejido conectivo ayuda a conectar todo nuestro cuerpo y a mantenerlo unido. Está formado por colágeno, elastina y otras sustancias como el ácido hialurónico, gracias a las cuales podemos movernos sin problemas.

 

La inducción miofascial

Cuando hablamos de inducción miofascial nos estamos refiriendo a aquella terapia con la que buscamos liberar y tratar las fascias de nuestro cuerpo. Se basa en la terapia manual, en la realización de estiramientos y presiones sobre las zonas dañadas de nuestro cuerpo para mejorar su estado.

La inducción miofascial se basa en la recuperación de aquel tejido conectivo que rodean nuestros músculos en las zonas en las que sentimos dolores. Para ello se mezcla una terapia manual con la correcta respiración del paciente durante el tratamiento y diversos estiramientos, siguiendo las indicaciones del fisioterapeuta.

Para lograr la liberación concreta de estos dolores es fundamental realizar diferentes sesiones hasta conseguir que el tejido se relaje.

 

Lesiones y problemas con la fascia

Cuando sufrimos una lesión en algún músculo, hueso o articulación de nuestro cuerpo, la fascia también es dañada y una parte correspondiente de la misma también sufre y tiene que ser tratada. El tratamiento miofascial es fundamental para garantizar el correcto movimiento de todas las partes de nuestro cuerpo, sobre todo de esa parte que acaba de sufrir una lesión.

Los profesionales que formamos parte de la clínica de fisioterapia Anxopol, en Ferrol, somos especialistas en el tratamiento miofascial a través de la terapia manual. Contamos con una amplia formación en este aspecto y ayudamos a mejorar el bienestar de todos nuestros pacientes.

 

Pide ahora tu cita previa

No dudes en visitarnos en nuestra clínica en Ferrol o ponte en contacto con nosotros si quieres pedir tu cita previa o saber más sobre los servicios de fisioterapia que ofrecemos:

  • RPG
  • Osteopatía
  • EPI
  • Masoterapia
  • Fisioterapia neurológica
  • Fisioterapia reumatológica
  • Fisioterapia deportiva

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.