EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

Electrólisis Percutánea Intratisular: qué es y en qué nos puede ayudar

Publicado: 13 de diciembre de 2021, 11:45
  1. Tratamientos

En el mundo de la fisioterapia cada vez se emplean técnicas más avanzadas y novedosas que ayuden al paciente a recuperarse de la forma más rápida y menos dolorosa e invasiva de sus problemas musculares. 

En Anxopol Fisioterapia llevamos años ofreciendo a nuestros clientes los tratamientos más avanzados en fisioterapia con los que combatir diferentes patologías. En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol contamos con profesionales especializados en la Electrólisis Percutánea Intratisular, el método perfecto con el que tratar dolencias en los tejidos blandos. 

¿Qué es la electrólisis percutánea intratisular? 

La electrólisis percutánea intratisular, también conocida como EPI, es una técnica utilizada en fisioterapia para la regeneración y remodelación del tejido blando. Se caracteriza por ser una técnica mínimamente invasiva para el paciente y se aplica como terapia complementaria a otras.

La EPI se realiza a través de la inserción de una aguja de acupuntura en la zona lesionada o a tratar por el fisioterapeuta. Esta aguja conduce una corriente galvánica en el tejido.

Esta técnica requiere ser llevada a cabo por un profesional cualificado como el que tenemos en Anxopol Fisioterapia. Nuestro personal conoce a la perfección los diferentes pasos a seguir para aplicar una EPI:

  1. Crioterapia: se focaliza un chorro de aire frío que adormezca la zona a tratar.
  2. Ecografía: para saber el área en la que centrarse, el fisioterapeuta realiza una ecografía previa a la inserción de la aguja.
  3. Láser alta potencia: tras haber llevado a cabo la EPI, es necesario aplicar un láser de alta potencia para finalizar por completo el tratamiento.

¿Qué patología podemos tratar con la electrólisis percutánea intratisular?

La EPI está diseñada para tratar patologías relacionadas con el tejido blando, por lo que puede ayudar a la curación de dolencias como:

  • Tensión muscular: Esto ocurre cuando una contracción continua de los músculos provoca una contractura o rigidez en el mismo.
  • Tendinitis: Inflamación o hinchazón de los tendones.
  • Tendinosis: esta patología, por lo general crónica, aparece tras haber sufrido varias lesiones en el tendón.
  • Tendinopatías: la EPI también puede ayudar con dolencias relacionadas con las estructuras que rodean al tendón como paratendón y entesis.

Gracias a la Electrólisis Percutánea Intratisular, estás lesiones pueden ser tratadas de forma poco invasiva sin necesidad de recurrir a la cirugía para solventar el dolor y molestias de estas patologías.

Si sufres algún tipo de dolencia muscular o crónica, no dudes en consultar con los especialistas de Anxopol Fisioterapia. En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol contamos con personal especializado en llevar a cabo múltiples y diferentes técnicas, desde EPI hasta terapias alternativas, con las que podrás mitigar o eliminar tu dolor. Ponte en contacto con nosotros o visítanos en Ferrol y pide tu cita

Noticias relacionadas
¿Cada cuánto tiempo debo acudir al fisioterapeuta?

¿Cada cuánto tiempo debo acudir al fisioterapeuta?

23/12/2021
La frecuencia con la que una persona debe acudir a una clínica de fisioterapia varía según sus necesidades, su estilo de vida, sus características físicas… En la actualidad, la mayor parte de los pacientes que acuden a nuestro centro de fisioterapia Anxopol o cualquier otro centro, lo hacen cuando
¿Es lo mismo un masajista que un fisioterapeuta?

¿Es lo mismo un masajista que un fisioterapeuta?

05/08/2021
La creencia de que un masajista y un fisioterapeuta prestan los mismos servicios es muy común, por lo que es habitual que ambas especialidades se confundan y no se sepa diferenciar cuál es la que se necesita según la situación concreta de cada uno. En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol
Beneficios del masaje circulatorio

Beneficios del masaje circulatorio

03/03/2021
Las técnicas de masoterapia son las aliadas perfectas para mejorar diferentes dolencias relativas a la musculatura, pero no solo eso, sino que también ayudan a reducir el estrés, a relajarse y a mejorar la circulación. En Anxopol Fisioterapia nos encargamos de proporcionarte el masaje que
Beneficios de la masoterapia

Beneficios de la masoterapia

24/09/2020
Una de las especialidades de nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol son los tratamientos de masoterapia pero, a menudo, muchos de los pacientes que se acercan hasta nuestras instalaciones desconocen en qué consiste esta técnica y todos los beneficios que aporta para la salud. ¿Qué es la

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.