EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

¿Cada cuánto tiempo debo acudir al fisioterapeuta?

Publicado: 23 de diciembre de 2021, 12:35
  1. Tratamientos

La frecuencia con la que una persona debe acudir a una clínica de fisioterapia varía según sus necesidades, su estilo de vida, sus características físicas…

En la actualidad, la mayor parte de los pacientes que acuden a nuestro centro de fisioterapia Anxopol o cualquier otro centro, lo hacen cuando sienten algún tipo de molestia, dolor muscular o enfermedad que les impidan realizar la vida diaria de una manera cómoda. DE esta manera, en las sesiones trabajamos para eliminar dicha dolencia y conseguir mejorar el bienestar de cada uno de los pacientes que se ponen en manos de nuestros fisioterapeutas en Ferrol.

A pesar de que es correcto visitar nuestra clínica en este tipo de situaciones, desde Anxopol, recomendamos que pidas cita con un fisioterapeuta con un objetivo preventivo para impedir que aparezcan molestias que nos permitan llevar a cabo nuestra vida diaria de forma normal.

En personas que, por ejemplo, ejecutan deporte de manera semanal, desde nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol recomendamos que las visitas al fisioterapeuta se realicen cada 15 días o, al menos, de manera mensual. Gracias a estas citas lo que vas a conseguir es que no se produzcan lesiones y/o, por ejemplo, sobrecargas en los músculos.

Si tu trabajo es físico, la frecuencia con la que debes visitar a tu fisioterapeuta es similar a la de una persona deportista. De esta manera, si por ejemplo en tu puesto de trabajo pasas muchas horas de pie, tienes que cargar con pesos de manera continua o recorres grandes distancias a diario, es conveniente que las citas con tu fisioterapeuta sean continuas.

No esperes a que te duela… ¡pide cita con tu fisioterapeuta!

Uno de los consejos que más repetimos entre los pacientes que nos visitan en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol es que no debemos esperar a que algo nos duela para pedir cita con el profesional.

Gracias a las sesiones de prevención lograremos vivir de manera tranquila sin dolores en los diferentes músculos de tu cuerpo te recomendamos que pidas cita en tu fisioterapeuta.

En Anxopol tratamos a cada uno de nuestros pacientes de manera totalmente personalizada por lo que trabajaremos utilizando las técnicas que mejor se adapten a tus necesidades y a las características de tu lesión o, por ejemplo, dolor.

Si quieres más información sobre nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol. Te esperamos.

Noticias relacionadas
¿Es normal que tenga dolores tras una sesión de fisioterapia?

¿Es normal que tenga dolores tras una sesión de fisioterapia?

20/04/2022
Lo necesitamos y lo tememos. Las molestias musculares nos llevan a menudo a la consulta del fisioterapeuta. Y en más de una ocasión, los pacientes temen sentir dolor durante y después de la sesión. En Anxopol Fisioterapia en Ferrol a menudo nos preguntan si estas molestias posteriores son normales
Electrólisis Percutánea Intratisular: qué es y en qué nos puede ayudar

Electrólisis Percutánea Intratisular: qué es y en qué nos puede ayudar

13/12/2021
En el mundo de la fisioterapia cada vez se emplean técnicas más avanzadas y novedosas que ayuden al paciente a recuperarse de la forma más rápida y menos dolorosa e invasiva de sus problemas musculares.  En Anxopol Fisioterapia llevamos años ofreciendo a nuestros clientes los tratamientos más
¿Es lo mismo un masajista que un fisioterapeuta?

¿Es lo mismo un masajista que un fisioterapeuta?

05/08/2021
La creencia de que un masajista y un fisioterapeuta prestan los mismos servicios es muy común, por lo que es habitual que ambas especialidades se confundan y no se sepa diferenciar cuál es la que se necesita según la situación concreta de cada uno. En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol
Beneficios del masaje circulatorio

Beneficios del masaje circulatorio

03/03/2021
Las técnicas de masoterapia son las aliadas perfectas para mejorar diferentes dolencias relativas a la musculatura, pero no solo eso, sino que también ayudan a reducir el estrés, a relajarse y a mejorar la circulación. En Anxopol Fisioterapia nos encargamos de proporcionarte el masaje que

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.