Beneficios de los masajes descontracturantes

Publicado: 08 de abril de 2019, 17:28

Los masajes descontracturantes son de realización muy habitual en todas las clínicas de fisioterapia. La mayor parte de la población sufre de dolores de espalda causados por contracturas y la causa de los mismos están muy relacionadas con las malas posturas, la tensión, el exceso de ejercicio, la falta de descanso o el estrés diario. En el día a día vamos acumulando tensiones que en algún momento se transforman en dolores o molestias a las que es necesario ponerle una solución.

El masaje descontracturante es el tratamiento indicado cuando hablamos de dolores corporales. Su función principal es eliminar las contracturas que se han creado en el cuerpo por diversos motivos y el resultado de los mismos se transforma en una relajación muscular muy beneficiosa para la salud y el bienestar.

Las zonas más habituales en las que se llevan a cabo este tipo de tratamientos son el cuello, la zona lumbar y la espalda. Su función principal es aliviar las tensiones, relajar la musculatura y disolver las contracturas.

Beneficios de los masajes descontracturantes

- Ayudan a disminuir el dolor

- Favorecen la relajación muscular

- Ayudan a conseguir un descanso óptimo

- Elimina síntomas de fatiga

- Ayuda a mejorar la circulación sanguínea

- Ayuda a los músculos a recuperar su movilidad

- Ayudan a combatir la ansiedad

- Mejoran el funcionamiento del sistema nervioso

- Alivia migrañas y dolores de cabeza

- Mantiene la piel elástica gracias a su realización con aceites

En la clínica de fisioterapia Anxopol ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de masajes masoterapéuticos con diferentes métodos. Realizamos masajes anti estrés, masajes relajantes, masajes descontracturantes o masajes circulatorios, entre otros.

Estamos especializados en fisioterapia deportiva, por ello, en nuestra clínica realizamos una terapia física adaptada a cada deporte. Ofrecemos tratamientos de fisioterapia preventiva y curativa y tratamos lesiones deportivas agudas o crónicas.

Para evitar los dolores causados por contracturas o tensiones es fundamental mantener el cuerpo en un buen estado y esto puede conseguirse con la realización de actividades como pilates o estiramientos diarios, intentar mantener buenas posturas en el día a día, respirar profundamente cuando el cuerpo se tensa, etc.

No dudes en visitarnos en nuestra clínica de Fisioterapia en Ferrol o contacta con nosotros si quieres solicitar una cita para beneficiarte de alguno de nuestros masajes.