EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

Beneficios de la masoterapia

24/09/2020 · Tratamientos

Una de las especialidades de nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol son los tratamientos de masoterapia pero, a menudo, muchos de los pacientes que se acercan hasta nuestras instalaciones desconocen en qué consiste esta técnica y todos los beneficios que aporta para la salud.

¿Qué es la masoterapia?

Es un tipo de tratamiento que consiste en curar determinadas lesiones corporales  a través de masajes.

¿Por qué acudir a masoterapia?

Son muchas las razones por las que desde Anxopol Fisioterapia recomendamos a nuestros pacientes acudir a masoterapia. Entre ellas destacamos:

Aumenta la elasticidad de tu piel

Mediante los masajes, se estiran las fibras de la piel, aumentando considerablemente su elasticidad.

Frena la atrofia muscular

Gracias al aumento de la elasticidad de la piel y al alivio de los puntos de unión (articulación, tendón, ligamento…) tras cada masaje, conseguimos mejorar nuestro rendimiento corporal y frenar la aparición de los primeros signos de atrofia muscular.

Estimulación del sistema nervioso

Según el tipo de masaje que realice el profesional, notaremos que nuestro cuerpo se relaja o se estimula.

Mitiga el dolor

La principal ventaja de la masoterapia es que ayuda a los pacientes que padecen un determinado dolor muscular a mitigar su dolor, incluso llegando a hacerlo desaparecer en algunos casos. 

Mejora metabólica

Tras una sesión de masoterapia, la circulación aumenta, originando que haya un traspaso de nutrientes y evacuación de elementos nocivos generados por nuestro cuerpo más rápido, lo que ayuda a acelerar y mejorar nuestro metabolismo.

Disminuye el estrés

Se estima que alrededor del 85% de la población se encuentra estresada. Mediante nuestros masajes de masoterapia conseguiremos hacerte desconectar la mente durante un tiempo, saldrás de nuestra clínica completamente relajado.

Mejora tu estado de ánimo

Está demostrado que con las técnicas de masoterapia se consigue mejorar el estado anímico y emocional en el que se encuentra el paciente. Te ayudamos a desbloquear determinadas emociones, a concentrarte, a conseguir que tu cuerpo se relaje, a silenciar tu mente…

¿Qué tratamientos de masoterapia en Ferrol ofrecemos?

En Anxopol Fisioterapia ofrecemos a nuestros pacientes una amplia variedad de tratamientos de masoterapia:

  • Masaje para relajarte
  • Masaje para combatir el estrés
  • Masaje para aliviar contracturas
  • Masaje para activar el sistema circulatorio
  • Masaje para tratar enfermedades
  • Masaje para tratar lesiones

Déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales. Ellos se encargarán de diseñar el tratamiento más adecuado para ti dependiendo del problema y la patología que presentes. Garantizamos excelentes resultados y que notarás mejoría en la movilidad de tu cuerpo, en tu sistema circulatorio o en tus problemas de estrés y ansiedad desde la primera sesión.

Beneficios de la masoterapia - Imagen 1

Pide cita previa en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol

Ahora que ya conoces los beneficios que tiene la masoterapia para tu organismo, ¿por qué no te animas a probarla? No dudes en pedir cita previa en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol, estaremos encantados de recibirte, explicarte la técnica de masoterapia que emplearemos y aliviar el problema que te ha hecho acudir a nosotros. Confía en nuestros profesionales, ¡te esperamos en Ferrol!

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.