EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

Tipos de esguinces según su grado

24/07/2019 · Noticias

En función de la gravedad de un esguince es habitual escuchar hablar de esguinces de primer grado, de segundo grado o de tercer grado. También existen esguinces llamados normales en los que ninguna parte de nuestros ligamentos sufre, simplemente sentimos un pequeño dolor.

Los esguinces se sufren en las diferentes articulaciones de nuestro cuerpo, tobillos, rodillas y muñecas son los lugares más habituales. Los esguinces de tobillos son los más habituales ya que con un mal apoyo del pie se puede producir esta lesión.

Son lesiones muy habituales en deportes como fútbol o baloncesto en los que se cambia de ritmo constantemente o se salta.

 

Esguince de primer grado

En esta lesión los ligamentos sufren una distensión sin llegar a romperse, se sufre un dolor breve y es probable que la zona sufra hinchazón pero se podrá mover la zona afectada sin ningún tipo de problema. La recuperación se alarga solamente dos o tres semanas hasta poder volver a realizar deporte con normalidad.

 

Esguince de segundo grado

En este caso el ligamento sufre una rotura parcial y el dolor es mayor que con el esquince de primer grado. Se suele sufrir una inflamación mayor y la estabilidad articular disminuye. Es habitual además sufrir hematomas visibles en la parte afectada. Es una lesión que requiere un reposo de entre tres y seis semanas.

 

Esguince de tercer grado

Se produce cuando el ligamento se rompe por completo. El dolor en esto tipo de lesión es muy agudo y la articulación sufre una impotencia funcional. El proceso de recuperación es mucho más lento y en ocasiones se requiere de una intervención quirúrgica. En estos casos, mínimo existen ocho semanas de reposo para que los ligamentos cicatricen correctamente.

 

¿Has sufrido un esguince y quieres recuperarte?

En la clínica de fisioterapia Anxopol contamos con los conocimientos y la aparatología necesaria para tratar cualquier tipo de esguince. Nuestros profesionales realizarán una exploración de la lesión para poder aproximar un diagnóstico y ofrecer un tratamiento adaptado a las necesidades de cada paciente.

Buscamos la rápida recuperación de todos nuestros pacientes y les ayudaremos con la rehabilitación en el caso de que sea necesaria. Nuestro objetivo principal es que las personas que nos visitan en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol disfruten de una recuperación rápida y con unos resultados perfectos sin ningún tipo de secuela.

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En Anxopol Fisioterapia te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.