Si trabajas muchas horas de pie, entonces necesitas tener en tu agenda el número de teléfono de un fisioterapeuta que te ayude. Y es que esta situación conlleva un desgaste físico considerable, pero con unos buenos consejos y la atención de un profesional, pasar mucho tiempo de pie en el trabajo puede ser algo menos 'pesado'. ¿Quieres descubrir las recomendaciones más importantes? Entonces sigue leyendo.
Decenas de profesionales trabajan de pie
No hace falta sacar una lista porque todos sabríamos decir de memoria varios trabajos que exigen estar de pie a lo largo de la jornada laboral. Mantener esa posición vertical -da igual que sea estando quietos o en movimiento- no es lo más sano para el cuerpo. Con el tiempo aparecen dolores en las piernas, en la espalda o el cuello. Y la fatiga, por supuesto.
A nivel legal, ninguna norma en España regula cómo deben ser las condiciones de los profesionales que trabajan de pie toda su jornada. Aunque en centros especializados en fisioterapia como Anxopol ya hemos ido determinando cuáles son las mejores recomendaciones para ellos.
Consejos básicos si trabajas de pie
- Es primordial que si trabajas de pie y estático, puedas tener un apoyapiés que te ayude a ir descargando las dos zonas lumbares.
- De hecho, son este tipo de accesorios los mejores aliados de las personas que deben trabajar de pie. No está de más disponer de un asiento auxiliar para hacer pequeños descansos, o contar con mesas para hacer tu labor pero que sea regulable.
- El equipo es básico: si vas a trabajar de pie te tienes que asegurar como sea de que el calzado es el más óptimo. Lleva calzado de tu talla, transpirable, cómodo, ligero (que pese poco) y con plantilla acolchada. No son la solución definitiva a tus problemas, pero te ayudarán mucho.
Descansos y fisioterapia
Otro aspecto clave para las personas que trabajan de pie son los descansos. En ellos, además de recargar fuerzas, sería bueno dedicar algunos minutos a realizar los estiramientos que te podemos indicar desde nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol.
Por otro lado, te aconsejamos agendar -al menos- una visita semanal al fisio. Se tiende a pensar que nuestra función solo se limita al tratamiento de las lesiones cuando ya se han producido, pero nada más lejos: el papel de los fisioterapeutas es precisamente la prevención de lesiones en deportistas, trabajadores o población general. Siempre es mucho mejor prevenir que tratar cuando algo ya duele y no funciona bien.
¿Necesitas asesoramiento de un fisioterapeuta porque trabajas muchas horas de pie? No menosprecies los riesgos que esta situación provoca en tu estado de salud, así que pide cita previa en Anxopol, tu clínica de fisioterapia en Ferrol. ¡Estamos para ayudarte! Analizaremos muy bien cómo es tu trabajo y qué necesidades tienes para recomendarte lo mejor de cara a no lesionarte mientras trabajes muchas horas de pie. Consúltanos con total confianza.