EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

¿Pasas mucho tiempo de pie en el trabajo? ¡Te damos algunos consejos!

Publicado: 18 de octubre de 2022, 08:15
  1. Noticias

Si trabajas muchas horas de pie, entonces necesitas tener en tu agenda el número de teléfono de un fisioterapeuta que te ayude. Y es que esta situación conlleva un desgaste físico considerable, pero con unos buenos consejos y la atención de un profesional, pasar mucho tiempo de pie en el trabajo puede ser algo menos 'pesado'. ¿Quieres descubrir las recomendaciones más importantes? Entonces sigue leyendo.

Decenas de profesionales trabajan de pie 


No hace falta sacar una lista porque todos sabríamos decir de memoria varios trabajos que exigen estar de pie a lo largo de la jornada laboral. Mantener esa posición vertical -da igual que sea estando quietos o en movimiento- no es lo más sano para el cuerpo. Con el tiempo aparecen dolores en las piernas, en la espalda o el cuello. Y la fatiga, por supuesto.

A nivel legal, ninguna norma en España regula cómo deben ser las condiciones de los profesionales que trabajan de pie toda su jornada. Aunque en centros especializados en fisioterapia como Anxopol ya hemos ido determinando cuáles son las mejores recomendaciones para ellos.

Consejos básicos si trabajas de pie 

  • Es primordial que si trabajas de pie y estático, puedas tener un apoyapiés que te ayude a ir descargando las dos zonas lumbares.
  • De hecho, son este tipo de accesorios los mejores aliados de las personas que deben trabajar de pie. No está de más disponer de un asiento auxiliar para hacer pequeños descansos, o contar con mesas para hacer tu labor pero que sea regulable.
  • El equipo es básico: si vas a trabajar de pie te tienes que asegurar como sea de que el calzado es el más óptimo. Lleva calzado de tu talla, transpirable, cómodo, ligero (que pese poco) y con plantilla acolchada. No son la solución definitiva a tus problemas, pero te ayudarán mucho.

Descansos y fisioterapia 


Otro aspecto clave para las personas que trabajan de pie son los descansos. En ellos, además de recargar fuerzas, sería bueno dedicar algunos minutos a realizar los estiramientos que te podemos indicar desde nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol.

Por otro lado, te aconsejamos agendar -al menos- una visita semanal al fisio. Se tiende a pensar que nuestra función solo se limita al tratamiento de las lesiones cuando ya se han producido, pero nada más lejos: el papel de los fisioterapeutas es precisamente la prevención de lesiones en deportistas, trabajadores o población general. Siempre es mucho mejor prevenir que tratar cuando algo ya duele y no funciona bien.

¿Necesitas asesoramiento de un fisioterapeuta porque trabajas muchas horas de pie? No menosprecies los riesgos que esta situación provoca en tu estado de salud, así que pide cita previa en Anxopol, tu clínica de fisioterapia en Ferrol. ¡Estamos para ayudarte! Analizaremos muy bien cómo es tu trabajo y qué necesidades tienes para recomendarte lo mejor de cara a no lesionarte mientras trabajes muchas horas de pie. Consúltanos con total confianza.

Noticias relacionadas
Comienza el año desestresándote con una sesión de fisioterapia

Comienza el año desestresándote con una sesión de fisioterapia

24/01/2022
Empieza un año nuevo y atrás quedan los problemas del 2021. En general ha sido duro para todos, la pandemia sigue imponiéndose en nuestras vidas y parece que la normalidad no quiere volver. El estrés se ha apoderado de la gran mayoría de nosotros y no solo lo pagamos mentalmente, pues nuestro
¿Cuánto tiempo suelen durar las sesiones de un fisioterapeuta?

¿Cuánto tiempo suelen durar las sesiones de un fisioterapeuta?

13/01/2022
En la clínica Anxopol Fisioterapia prestamos una amplia variedad de servicios de fisioterapia en salas privadas y totalmente equipadas. Nuestras sesiones de fisioterapia suelen durar entre 45 y 60 minutos. Puede que la primera sesión en nuestro centro en Ferrol siempre sea un poco más larga que
Diferencias entre la osteopatía y la fisioterapia

Diferencias entre la osteopatía y la fisioterapia

21/05/2021
Una de las cuestiones que suscitan más dudas a muchos de nuestros pacientes es discernir la diferencia entre la fisioterapia y la osteopatía. Hoy en día muchos fisioterapeutas tienen ya formación en ambos campos para poder ofrecer unos completos tratamientos a sus pacientes según la situación lo
¿Qué es la R.P.G.?

¿Qué es la R.P.G.?

16/02/2021
En Anxopol Fisioterapia trabajamos con técnicas de Reeducación Postural Global (R.P.G.) para ayudar a todos aquellos pacientes que necesitan modificar aquellas posturas adquiridas que provocan problemas en su bienestar. Estas posturas pueden derivar de causas diversas: Permanecer en la misma

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.