EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

La importancia de sentarse correctamente

08/10/2019 · Noticias

Continuamente escuchamos la gran importancia que tiene sentarse correctamente para mantener la salud de nuestra espalda pero, ¿realmente lo hacemos? Sentarse bien a la hora de ponerse frente a un ordenador o a la hora de estudiar es de vital importancia para evitar problemas en nuestra columna y en los músculos de nuestra espalda.

Los niños y los adolescentes pasan una gran cantidad de horas diarias sentados en los colegios o institutos y son muchos los adultos que también lo hacen si desempeñan un trabajo de oficina. Es muy habitual que los más pequeños de la casa sufran molestias vertebrales que derivan de posturas incorrectas o bien del uso de sillas inadecuadas.

Es de vital importancia mantener las curvas naturales de la espalda en la medida de lo posible cuando nos sentamos si queremos evitar tensiones y contracturas.

 

¿Qué hacer cuando se sufren dolores de espalda?

En el momento en el que se empiezan a sufrir dolores de espalda derivados de malas posturas es fundamental acudir a un fisioterapeuta especialista para que nos ayude a liberar las tensiones que sufren nuestros músculos y a deshacer las contracturas que se han creado; si esto no se lleva a cabo, podrá derivar en problemas de espalda más graves.

 

¿Qué tratamientos ofrecemos en Anxopol?

Los fisioterapeutas de la clínica Anxopol en Ferrol ofrecemos servicios de masoterapia a pacientes de diferentes edades.

  • Masajes descontracturantes
  • Masajes relajantes
  • Masaje anti estrés
  • Masaje circulatorio
  • Tratamiento de enfermedades
  • Tratamiento de lesiones

 

Algunos consejos que debes seguir a la hora de sentarte

  • En una silla: nuestras rodillas deben quedar a la altura de nuestras caderas y nuestras piernas deben formar un ángulo recto de forma que nuestros pies toquen el suelo. Lo ideal es contar con sillas regulables para adaptar su altura a nuestras necesidades y al tipo de calzado que llevemos, en el caso de que no sea así, existen soportes para apoyar los pies que ayudan a mantener una buena posición en nuestra espalda.
  • En el sofá de nuestra casa: lo perfecto en este caso es que el respaldo se encuentre un poco inclinado y que la parte trasera de nuestras piernas descanse sobre el sofá para que nuestra espalda se mantenga lo más recta posible.
  • En la mesa a la hora de comer: nuestros antebrazos deben estar apoyados en la mesa y nuestra espalda lo más recta posible, lo ideal es que nuestros pies se encuentren en contacto con el suelo.

 

Si sufres dolores de espalda derivados de malas posturas y necesitas la ayuda de un fisioterapeuta, no dudes en visitarnos en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol, los profesionales de Anxopol te ayudaremos a reducir el dolor y te daremos los consejos que necesites.

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En Anxopol Fisioterapia te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.