La importancia de realizar estiramientos musculares

Publicado: 01 de julio de 2020, 12:49
  1. Noticias
La importancia de realizar estiramientos musculares

Llevar a cabo estiramientos musculares a la hora de realizar algún tipo de deporte o actividad física es fundamental para evitar lesiones y sobrecargas. Lo ideal sería realizar dos estiramientos en momentos diferentes cuando vayamos a hacer deporte: uno después de un breve calentamiento cuando nuestros músculos ya están activados, para prepararlos para una mayor exigencia y otro, al acabar para relajarlos por completo.

Cualquier actividad física aunque sea moderada genera una carga sobre nuestros músculos y articulaciones y es muy habitual sufrir dolores, sobrecargas o contracturas en el caso de no estirar correctamente.

En la clínica de fisioterapia Anxopol velamos por la salud y el buen estado físico de todos nuestros pacientes por lo que damos siempre una serie de consejos para realizar correctamente los estiramientos.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de estirar?

1. Los músculos que trabajaremos

No en todos los deportes o actividades físicas utilizamos de la misma forma todos los músculos de nuestro cuerpo a pesar de que si se activen todos ellos. Algunos sufrirán una carga mayor por lo que debemos centrar los estiramientos en ellos.

2. La actividad que vayamos a realizar

En función del deporte o del tipo de actividad que realizaremos debemos tener en cuenta aquellos músculos que se podrían cargar más y el tiempo que vaya a durar la actividad, así como la intensidad.

3. La intensidad de nuestros entrenamientos

Para entrenamientos de alta exigencia es fundamental realizar unos estiramientos más trabajados y realizados de forma correcta. En estos casos siempre se recomienda estirar también después del calentamiento.

4. Lesiones anteriores

A la hora de estirar debemos conocer cuáles son nuestros puntos débiles. Si hemos sufrido una lesión habrá que insistir en los estiramientos de la zona y debemos seguir las recomendaciones de los fisioterapeutas para ello.

 

Tratamientos totalmente adaptados

Los fisioterapeutas que formamos parte de la clínica Anxopol en Ferrol realizamos tratamientos totalmente adaptados para todos nuestros pacientes y los estiramientos necesarios para la completa recuperación de sus lesiones.

Damos todos los consejos necesarios para que estiren correctamente en la vuelta al deporte, si lo realizan.

 

Pide cita previa en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol

No dudes en ponerte en contacto con nosotros o visítanos en Ferrol si quieres una cita previa en nuestra clínica de fisioterapia.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las lesiones más comunes en verano? 11 sep

¿Cuáles son las lesiones más comunes en verano?

11/09/2023 Noticias
El verano es una temporada que invita a disfrutar del sol, la playa, la piscina y estar al aire libre. No obstante, también es una época en la que pueden ocurrir lesiones y traumatismos debido al aumento de la actividad física, el uso de calzado inadecuado, los golpes contra objetos o superficies y
Relación entre la fisioterapia y el bienestar emocional 25 may

Relación entre la fisioterapia y el bienestar emocional

25/05/2023 Noticias
Nuestro centro de fisioterapia de Ferrol cuenta con una larga trayectoria profesional desde que abrimos nuestras puertas en 2004. Ofrecemos un servicio asistencial de una calidad indiscutible y estamos especializados en varias áreas de la fisioterapia. Es precisamente esta dilatada experiencia y el
¿Pasas mucho tiempo de pie en el trabajo? ¡Te damos algunos consejos! 18 oct

¿Pasas mucho tiempo de pie en el trabajo? ¡Te damos algunos consejos!

18/10/2022 Noticias
Si trabajas muchas horas de pie, entonces necesitas tener en tu agenda el número de teléfono de un fisioterapeuta que te ayude. Y es que esta situación conlleva un desgaste físico considerable, pero con unos buenos consejos y la atención de un profesional, pasar mucho tiempo de pie en el trabajo
Comienza el año desestresándote con una sesión de fisioterapia 24 ene

Comienza el año desestresándote con una sesión de fisioterapia

24/01/2022 Noticias
Empieza un año nuevo y atrás quedan los problemas del 2021. En general ha sido duro para todos, la pandemia sigue imponiéndose en nuestras vidas y parece que la normalidad no quiere volver. El estrés se ha apoderado de la gran mayoría de nosotros y no solo lo pagamos mentalmente, pues nuestro

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.