EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

La importancia de realizar estiramientos musculares

01/07/2020 · Noticias

Llevar a cabo estiramientos musculares a la hora de realizar algún tipo de deporte o actividad física es fundamental para evitar lesiones y sobrecargas. Lo ideal sería realizar dos estiramientos en momentos diferentes cuando vayamos a hacer deporte: uno después de un breve calentamiento cuando nuestros músculos ya están activados, para prepararlos para una mayor exigencia y otro, al acabar para relajarlos por completo.

Cualquier actividad física aunque sea moderada genera una carga sobre nuestros músculos y articulaciones y es muy habitual sufrir dolores, sobrecargas o contracturas en el caso de no estirar correctamente.

En la clínica de fisioterapia Anxopol velamos por la salud y el buen estado físico de todos nuestros pacientes por lo que damos siempre una serie de consejos para realizar correctamente los estiramientos.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de estirar?

1. Los músculos que trabajaremos

No en todos los deportes o actividades físicas utilizamos de la misma forma todos los músculos de nuestro cuerpo a pesar de que si se activen todos ellos. Algunos sufrirán una carga mayor por lo que debemos centrar los estiramientos en ellos.

2. La actividad que vayamos a realizar

En función del deporte o del tipo de actividad que realizaremos debemos tener en cuenta aquellos músculos que se podrían cargar más y el tiempo que vaya a durar la actividad, así como la intensidad.

3. La intensidad de nuestros entrenamientos

Para entrenamientos de alta exigencia es fundamental realizar unos estiramientos más trabajados y realizados de forma correcta. En estos casos siempre se recomienda estirar también después del calentamiento.

4. Lesiones anteriores

A la hora de estirar debemos conocer cuáles son nuestros puntos débiles. Si hemos sufrido una lesión habrá que insistir en los estiramientos de la zona y debemos seguir las recomendaciones de los fisioterapeutas para ello.

 

Tratamientos totalmente adaptados

Los fisioterapeutas que formamos parte de la clínica Anxopol en Ferrol realizamos tratamientos totalmente adaptados para todos nuestros pacientes y los estiramientos necesarios para la completa recuperación de sus lesiones.

Damos todos los consejos necesarios para que estiren correctamente en la vuelta al deporte, si lo realizan.

 

Pide cita previa en nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol

No dudes en ponerte en contacto con nosotros o visítanos en Ferrol si quieres una cita previa en nuestra clínica de fisioterapia.

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.