EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

Estiramientos que nos ayudan a aliviar el dolor de espalda

05/11/2020 · Noticias

En nuestro centro Anxopol Fisioterapia, en Ferrol, sabemos que son muchas las personas que sufren dolores de espalda y, en la mayoría de los casos, son causados por malas posturas que adoptamos al sentarnos o, incluso, al caminar.

La mayoría de la población, sobre todo la población sedentaria, sufre o ha sufrido alguna vez molestias de este tipo y son muchas las que conviven con ellas diariamente. Por suerte, tenemos formas para prevenir y mejorar estas dolencias y, desde Anxopol Fisioterapia, queremos contártelas todas.

Practica estos ejercicios y notarás una gran mejoría

Es complicado librarse de los dolores de espalda, pero si intentamos ser conscientes de nuestra postura, la mejoramos y realizamos los estiramientos que recomiendan nuestros fisioterapeutas a diario, te aseguramos que notarás como las molestias van disminuyendo.

  1. Pie al pecho: túmbate boca arriba y apoya la planta de tus pies en el suelo, doblando las rodillas. A continuación, ayúdate de las manos y lleva una de tus rodillas al pecho. Aguanta en esta posición de 15 a 30 segundos con cada pierna.
  2. Pies al pecho: es una variante del ejercicio anterior, pero has de llevar ambas rodillas al pecho de manera simultánea. Abrázalas y trata de aproximarlas al pecho todo lo posible.
  3. Rotación de cadera: túmbate boca arriba y apoya las plantas de los pies en el suelo flexionando las rodillas, no las separes y déjalas caer en bloque hacia un lado. Mantén siempre los hombros en el suelo, asegúrate de que no se despegan. Haz movimientos rotatorios, al menos 5 veces hacia cada lado.
  4. Medio puente: partimos de la misma posición, boca arriba y rodillas flexionadas. La planta de los pies debe estar firme en el suelo, colocamos las palmas de las manos en el suelo a la altura de la cadena y elevamos la pelvis. Mantenemos esta posición unos 5 segundos y volvemos al suelo. Repetimos al menos 8 veces e incrementaremos las repeticiones día a día.
  5. Gato-perro: en cuadrupedia, manos y rodillas apoyados en el suelo, empujamos lumbares y abdomen hacia el suelo, a la vez que subimos cabeza y hombros. En un movimiento dinámico, cambiamos la posición al sentido contrario. Lumbares y abdomen al techo, cabeza y hombros abajo. Haz unas 8 repeticiones.
  6. Siéntate en un taburete y mantén tu espalda recta, lleva tus hombros hacia atrás, intentando juntas las escápulas y vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio 8 veces.

¡Bonus extra!

Por si nunca habías oído hablar de él, existe un ejercicio cuyos beneficios para la espalda y la zona lumbar son incontables: la plancha. Esta postura permite que se fortalezca tu zona media, lo cual prevendrá futuras molestias de espalda.

¿Cómo ponerla en práctica la plancha?

Empezamos boca abajo en el suelo. Haz un ángulo recto con tus codos y apoya tus antebrazos. Asegúrate de que tus brazos están alineados con tus hombros. Levanta tu cuerpo apoyándote en la punta de los pies. Sé consciente en todo momento de la posición, tu cuerpo debe ser una línea recta de pies a cabeza. Aprieta tu abdomen y asegúrate de no dejar caer la zona lumbar.

Consulta con nuestros fisioterapeutas en Ferrol

¿Qué hacer si las molestias persisten?

Desde Anxopol Fisioterapia en Ferrol, te aconsejamos realizar estos ejercicios cada día, incluso si dispones de tiempo, sería conveniente llevarlos a cabo por la mañana y por la noche. Te ayudarán a relajar la zona y liberar la tensión de tus músculos. No obstante, es conveniente combinar esta práctica con sesiones de fisioterapia.

No olvides que desde nuestro centro contamos con los mejores especialistas para ayudarte con cualquier dolor muscular. ¡Contacta con nuestros fisioterapeutas en Ferrol!

 

 

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.