EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

Diferencias entre la osteopatía y la fisioterapia

21/05/2021 · Noticias

Una de las cuestiones que suscitan más dudas a muchos de nuestros pacientes es discernir la diferencia entre la fisioterapia y la osteopatía. Hoy en día muchos fisioterapeutas tienen ya formación en ambos campos para poder ofrecer unos completos tratamientos a sus pacientes según la situación lo requiera. Es el caso de la clínica Anxopol en donde, entre otros servicios, puedes recibir sesiones de osteopatía si así lo requieren tus problemas.

¿Cuáles son las diferencias?

Aunque en la práctica las dos técnicas buscan lo mismo, la mejor del bienestar de un paciente, y muchas técnicas manuales de ambas corrientes son muy similares, lo cierto es que ambas técnicas se complementan a la perfección. Mientras el fisioterapeuta puede conseguir que te recuperes de una lesión con un tratamiento específico, el osteópata tratará de averiguar las causas de esta dolencia para evitar que se vuelva a producir.

La diferencia esencial entre la fisioterapia y la osteopatía es el rango de actuación. Mientras que las técnicas de fisioterapia se centran en un punto en concreto, el que presenta una lesión o necesita ser descargado luego de un ejercicio de alta intensidad, la variante de los osteópatas tiene una visión más general u holística.

Otra de las diferencias que pueden encontrarse en los tratamientos de una y otra corriente es la frecuencia a la que se recurre a estos profesionales. Lo habitual es que las sesiones de osteopatía estén mucho más separadas en el tiempo que las de fisioterapia, que pueden ser incluso diarias.

Osteopatía con Anxopol

En la clínica de Anxopol puedes recibir sesiones de osteopatía de diferentes tipos:

Osteopatía estructural

La osteopatía estructural es una técnica que tiene por objetivo el restablecimiento de todo lo que tiene que ver con el equilibrio corporal. Gracias a diferentes técnicas de manipulación, conseguimos desbloquear una articulación afectada y normalizar los reflejos neurológicos. El objetivo final es eliminar las posibles tensiones y bloqueos que podamos tener en nuestro sistema músculo-esquelético.

Osteopatía visceral

Es una rama de la osteopatía que se centra en el sistema visceral y en la recuperación de las dolencias viscerales que presentan los pacientes. Las vísceras de abdomen o pecho pueden sufrir tensiones y en Anxopol sabemos como tratar estos problemas para conseguir normalizar y relajar los tejidos de la zona.

Osteopatía craneal

En este caso los expertos en osteopatía craneal se centran en las membranas que rodean la estructura del cráneo. En Anxopol recurrimos a esta técnica para restaurar la circulación vascular y nerviosa. El trabajo es certero y los movimientos muy sutiles, pero un buen especialista en osteopatía craneal puede conseguir importantes beneficios en la recuperación de la movilidad de algunos huesos o en la mejora de problemas de estrés, dolores de espalda o los dolores de cabeza como las migrañas.

Pide ya tu cita en Anxopol y contarás con los servicios de un especialista en osteopatía y fisioterapia para solventar cualquier problema en tus músculos y articulaciones que te produzcan dolor o tensión.

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.