EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

Diferencias entre la fisioterapia y la osteopatía

27/01/2020 · Noticias

La fisioterapia es la rama de la medicina que busca la curación de enfermedades y diferentes lesiones físicas gracias a tratamientos manuales y al uso de tecnologías y maquinaria para la actuación sobre músculos y tendones.

En la fisioterapia se utilizan tanto medios físicos como ejercicios terapéuticos, masajes y electroterapia; se combinan todas estas técnicas con el fin de curar la lesión del paciente o aumentar su sensación de bienestar.

Mientas que en la fisioterapia se utilizan máquinas para el tratamiento de los pacientes, la osteopatía se basa única y exclusivamente en los tratamientos y técnicas manuales sin el uso de agentes externos para ello.

En la clínica Anxopol encontrarás a un equipo especializado en ambas ramas de la medicina que prestarán los servicios que solicite cada paciente teniendo en cuenta sus necesidades.

 

Principales diferencias entre ambas técnicas

1. Técnicas utilizadas

La fisioterapia mezcla las terapias manuales con el uso de maquinaria y la osteopatía solamente se basa en tratamientos manuales para resolver los problemas de cada paciente.

2. Tratamientos locales VS tratamientos globales

En la fisioterapia se tratan de manera local las patologías mientras que en la osteopatía se hace una valoración global de todo nuestro cuerpo para sanar ese problema

3. Regulación de la profesión

En España la osteopatía no es considerada una profesión sanitaria; la fisioterapia, por el contrario, si. Por ello en muchos casos no existe una confianza plena en los tratamientos de osteopatía.

4. Diagnósticos

A la hora de hacer un diagnóstico la osteopatía tiene un enfoque más holístico y tiene en cuenta el conjunto de nuestro cuerpo; busca el problema en el conjunto y no en la zona dañada.

5. Frecuencia de sesiones

Las sesiones de osteopatía deben realizarse con un mínimo de 3 días de separación mientras que las de la fisioterapia pueden ser realizadas a diario

 

Fisioterapeutas y osteópatas en Ferrol

¿Buscas un fisioterapeuta o un osteópata en Ferrol? En la clínica Anxopol en Ferrol estamos especializados en ambas ramas de la medicina y tratamos las patologías de cada uno de los pacientes que nos visitan según sus necesidades.

Si todavía no sabes cuál será el tipo de tratamiento que mejor resolverá tu problema, nuestros profesionales estudiarán tu caso de manera individualizada y te darán toda la información para que tengas los conocimientos necesarios para tomar una decisión.

Llámanos o visítanos si quieres pedir tu cita previa.

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En nuestra clínica de fisioterapia en Ferrol te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.