EPI sobre patologías en tejidos blandos

Temas

Consejos para reducir dolores de espalda

22/04/2019 · Noticias

Día a día escuchamos la importancia de cuidar nuestra espalda de diferentes formas, de mantener continuamente la postura correcta y muchos otros consejos que en muchas ocasiones, no se llevan a cabo. La espalda es una parte del cuerpo delicada en la que la mayor parte de la población sufre dolores esporádicos por diversos motivos.

Un cuidado periódico de esta parte de nuestro cuerpo de manos de un fisioterapeuta ayudará a mantenerla en buen estado y ayudara a reducir los dolores considerablemente. Desde Anxopol queremos mostrar algunos consejos para evitar dolores de espalda.

 

Consejos para cuidar tu espalda


- Los colchones sobre los que dormimos juegan un importante papel en la salud de nuestra espalda, por ello es importante elegir uno adecuado a cada persona y que sea de calidad. Los colchones de poca calidad tienden a deformarse rápido por el uso y eso puede provocar graves dolores de espalda ya que pasamos muchas horas encima de ellos. Los expertos recomiendan cambiarlo cada 10 años aproximadamente para asegurar así un correcto descanso y prevenir lesiones.

- Posturas correctas durante el día. Es un aspecto que nos han repetido desde la infancia y que seguimos oyendo día a día pero no siempre lo cumplimos. Una buena postura a la hora de sentarse es fundamental para el bienestar y la salud de nuestra espalda, sobre todo para personas que ya sea por estudios, trabajo u otros motivos, pasan sentadas muchas horas al día.

- Realizar deporte correctamente. Para mantener un buen estado de salud se recomienda llevar a cabo una dosis semanal de deporte pero, es fundamental que este deporte se realice de forma correcta. Los deportes que implican el uso de la fuerza suponen un esfuerzo para la espalda y por ello es fundamental hacerlos correctamente: las pesas o los abdominales son los ejercicios con los que más cuidado hay que tener.

- Relax. El estrés influye mucho en los dolores de espalda porque una persona estresada está más tensa y tiende a acumular en su espalda contracturas que, si no se tratan, acarrearán problemas mayores.

- Masajes periódicos. Un masaje descontracturante o relajante cada cierto tiempo ayuda a mantener la espalda en buen estado y sobre todo cuidada, a eliminar contracturas y a solucionar problemas que si no se tratan pueden causar dolores.

 

Éstos son solo algunas de las cosas que influyen considerablemente en el estado de nuestra espalda. Es fundamental cuidar esta parte de nuestro cuerpo en el día a día para evitar dolencias o enfermedades que causarán muchos problemas y dolores.

En Anxpol somos fisioterapeutas especialistas en tratar cualquier dolencia. No dudes en contactar con nosotros si necesitas un masaje descontracturante o relajante o si sufres cualquier tipo de problema, te ayudaremos y estarás en las manos de profesionales.

¡Compártelo!

¿No puedes venir hasta la clínica?

Nos desplazamos hasta tu casa

Saber más

¿Tienes dolor muscular o dificultades de movimiento?

En Anxopol Fisioterapia te ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico a medida.