Empieza un año nuevo y atrás quedan los problemas del 2021. En general ha sido duro para todos, la pandemia sigue imponiéndose en nuestras vidas y parece que la normalidad no quiere volver. El estrés se ha apoderado de la gran mayoría de nosotros y no solo lo pagamos mentalmente, pues nuestro cuerpo también lo sufre.
Por eso, desde Anxopol, queremos hacer un repaso sobre las ventajas que la fisioterapia puede aportar a nuestros cuerpos para que te animes y comiences el 2022 eliminando las tensiones con una sesión en nuestra clínica fisioterapéutica en Ferrol.
¿Sabías que la fisioterapia nació tras la Segunda Guerra Mundial? A los heridos les ponían prótesis muy pobres, lo que derivaba en dolores físicos que había que tratar con más cuidado.
La fisioterapia defiende que el movimiento es el mejor medio para conseguir curar los problemas físicos que padecemos, desde un esguince de pie a las contracturas que podamos sufrir en la espalda. Gracias a ella se facilita el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la funcionalidad y movilidad de las personas.
Ventajas y beneficios
El beneficio más grande que nos aporta la fisioterapia es que alivia los dolores que podamos padecer, además de que controla y previene el deterioro de nuestro cuerpo. Mejora nuestra fuerza muscular, flexibilidad y movilidad, así como también las funciones básicas del organismo. Cuando acudimos a una sesión, salimos con una sensación de bienestar. Nos ayuda a mantener en forma nuestras articulaciones y nos ayuda a prevenir otras lesiones. Además, puede ser muy útil después de las cirugías, en casos de tendinitis, esguinces, etc.
Viendo los beneficios que aporta la fisioterapia en nuestras vidas debemos mentalizarnos de que no hay que esperar a estar mal para ir, siempre viene bien mantener nuestro cuerpo en forma.
Anxopol, clínica especializada en fisioterapia
En Anxopol estamos especializados en fisioterapia neurológica, reumatológica, y deportiva, esta última se adapta a cada deporte con un servicio de fisioterapia preventiva y curativa. Si tu condición no te permite venir a nuestro centro, nos desplazamos a tu domicilio. Cada paciente presenta necesidades diferentes, por lo que recibirás un trato totalmente personalizado.
Si quieres empezar el año regalándole a tu cuerpo una sesión de cuidado y mantenimiento, no lo pienses más y ven a vernos a nuestra clínica fisioterapéutica en Ferrol, te ofreceremos el mejor servicio. ¡No dudes en escribirnos!